Maradona: 5 películas en YouTube

Diego Armando Maradona no solo quedará en el recuerdo de sus goles, sino en sus diversos pasos por la pantalla grande. A continuación, podrán ver algunos de esos pasos en los siguientes enlaces de YouTube, que incluyen películas completas.

Redacción
NOTICIA
/MARADONA

Noviembre 26, 2020

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram

Fuente: El País

Diego Maradona (Asif Kapadia, 2019)


El material que presenta este documental de HBO sobre Maradona tanto en la cancha como fuera de ella es impresionante. Una película de visionado obligatorio para cualquier fan del legendario futbolista.


Maradona by Kusturica (Emir Kusturica, 2008)


El célebre realizador serbio se acerca al mito de Diego Armando Maradona, comparándolo con un revolucionario o un músico punk. Pero también, se aproxima metaficcionalmente, imaginándolo como un posible personaje de sus previas películas de ficción, o invitando a Maradona a que se sienta reflejado en el cine. El futbolista confiesa que se siente próximo a algunos de los personajes que Robert De Niro interpretó en el cine.


Maradona, un chico de oro (Maradona, un gamin en or. Jean-Christophe Rosé y Benoit Heimermann,  2006)


Este documental de Arte France 13 Production explora distintas etapas en la vida del futbolista argentino.


When Lineker met Maradona (2006)


Gary Lineker, el futbolista inglés que estuvo en aquel partido del mundial México 86 en el que apareció la “mano de Dios”, se reencuentra con Maradona en este documental de la BBC, solo disponible en idioma inglés.


¡Qué linda es mi familia! (Palito Ortega, 1980)


El legendario jugador argentino tuvo un cameo en esta película dirigida por Palito Ortega, el famoso intérprete de temas como “Corazón Contento”.

Los trabajos firmados son de responsabilidad de los autores. Esta página web se realiza con fines absolutamente educativos.

UBÍCANOS

Avenida Javier Prado Este N.° 4600
Urbanización Fundo Monterrico Chico
Distrito de Santiago de Surco 
Provincia y Departamento de Lima

© Universidad de Lima, 2019

Todos los derechos reservados