top of page

Nosotros

En los años noventa, la Universidad de Lima publica La gran ilusión (1993 – 2003), una revista especializada en la crítica y análisis cinematográficos, que tuvo un total de trece ediciones. Con el paso del tiempo, se comprende la importancia del canal impreso para abordar el desarrollo del cine en nuestro país y en el mundo. El resultado es la creación de la revista de cine Ventana Indiscreta, cuya primera publicación aparece en el año 2009.

 

Inicialmente, la mayor parte de los colaboradores de Ventana Indiscreta escribieron, también, para las conocidas revistas Hablemos de cine (1965 – 1986), La gran ilusión y Tren de sombras (2004 – 2007), sumándose, con el paso del tiempo, críticos e investigadores de distintas nacionalidades, así como estudiantes con interés en en el cine. La primera edición de Ventana Indiscreta dedicada al cine del nuevo siglo, aparece en el 2009 y hasta la fecha el editor a cargo es José Carlos Cabrejo, quien además pertenece al Consejo Editorial, conformado por Ricardo Bedoya, Desiderio Blanco, Giancarlo Carbone, Isaac León Frías y Javier Protzel. 

Hasta la fecha, se han publicado treinta ediciones semestrales de Ventana Indiscreta, las cuales se hallan digitalizadas y disponibles en el portal de revistas de la Universidad de Lima. 

Ancla 2

Contáctanos

Dirección: Javier Prado Este Cuadra 46 S/N, Santiago de Surco

Dirección de correo: 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

Tu mensaje ha sido enviado.

Ancla 1
bottom of page