top of page
ventana-indiscreta-especial-de-cine.png

ESPECIALES

dune nave.jpg

Jodorowsky, Lynch y Villeneuve: semejanzas entre tres dunas

La más reciente cinta de Denis Villeneuve no es la primera en abordar la saga escrita por Frank Herbert. A lo largo de los años, esta historia se intentó llevar a la pantalla grande de la mano de Alejandro Jodorowsky. Para su infortunio, el proyecto fracasó en realizarse. Años después, David Lynch traslada el desierto a la pantalla, pero sería un rotundo fracaso. Ahora, con la secuela de Villeneuve estrenada, podemos vislumbrar, entre las arenas de Arrakis, las similitudes que hay en las ideas de estos tres cineastas.

image.png

Infidelidades en el cine: un top ten

En el contexto de algunas infidelidades que involucran a personajes populares en la televisión peruana reciente, preferimos explorar las infidelidades que sí merecen ser vistas: las de la ficción. Estas cintas abordan el adulterio de distintas formas, sea el amor encontrado de la manera menos pensada, o la pasión que se enciende por ingresar al territorio de lo prohibido. Es un top ten muy personal, que va en orden cronológico, y que abarca cintas de diversas épocas. Daría para hablar de muchas películas más.

image.png

Cuando calienta el sol: películas de verano

A propósito del intenso verano que estamos atravesando en todo el país, proponemos aquí una variopinta lista de películas que se desarrollan en esta particular estación del año. Entre el terror, los primeros amores y el autodescubrimiento, estas películas se caracterizan por la libertad y el goce del tiempo.

PODCAST WIX.png

Las películas más esperadas del 2024

Diversos directores con carreras prolíficas vuelven al rodeo con una nueva cinta a estrenar este año, sea en cartelera comercial, plataformas de streaming o festivales de cine. A continuación, referimos algunos de los casos más destacados.

PODCAST WIX (1).png

2023: nuestras películas preferidas (parte 5)

A continuación, compartimos la entrega final de las listas de películas preferidas del año de los colaboradores de nuestra revista. Participan Ricardo Bedoya y Rodrigo Bedoya Forno.

PODCAST WIX.png

2023: nuestras películas preferidas (parte 4)

A continuación, compartimos la tercera entrega de las listas de películas preferidas del año de los colaboradores de nuestra revista. Escriben Alejandro Nuñez Alberca, Samuel Lagunas, Daniele Cargnelutti, Sebastián Zavala Kahn y Manuel Casavilca.

PODCAST WIX (1).png

2023: nuestras películas preferidas (parte 3)

A continuación, compartimos la tercera entrega de las listas de películas preferidas del año de los colaboradores de nuestra revista. Escriben Agustín Baella, Isaac León Frías, Marcelo Paredes y Mariano Viza.

MV5BMDZlMDEwZDgtM2I1ZC00MDQwLWFjOWQtMjYwN2E1NzMwNzgwXkEyXkFqcGdeQXVyMjUyNDk2ODc_._V1_.jpg

“Bizarreadas” navideñas para ver en fiestas

Diciembre es un buen mes para ver cintas navideñas. Más allá de ver otra vez películas como Mi pobre angelito 1 y 2, Santa Clausula o El regalo prometido, ¿por qué no intentarlo con películas que rocen con lo insólito, lo bizarro? Aquí le dedicamos un espacio a aquellas cintas que, por alguna razón, nadie vería en familia, pero sí entre amigos y en plan de joda e “incorrección”.

PODCAST WIX.png

2023: nuestras películas preferidas (parte 2)

A continuación, compartimos la segunda entrega de las listas de películas preferidas del año de los colaboradores de nuestra revista. Escriben Alberto Ríos, José Carlos Cabrejo y Hitoshi Isa Kohatsu.

PODCAST WIX (2).png

2023: nuestras películas preferidas (parte 1)

A continuación, compartimos la primera entrega de las listas de películas preferidas del año de los colaboradores de nuestra revista. Escriben Gustavo Vegas Aguinaga, Mariano Soto y Victoria Vives.

173017_1500694.webp

Megadeth y el cine

La mítica banda norteamericana de metal pesado ha anunciado su regreso al Perú para el año entrante. Por ello, recordamos las múltiples conexiones que su música ha tenido con el cine. Las películas han sido inspiración para las letras de Megadeth, y la agrupación ha aparecido en diversos filmes. Por otro lado, algunas canciones suyas han sido parte de soundtracks.

K24WW3JFJBCWBAQ27LT6A534TY.jpg

6 películas peruanas de fútbol

A propósito del partido de hoy contra la selección de fútbol de Venezuela y los terribles resultados que ha tenido nuestra selección bajo el mando de Juan Máximo Reynoso, comentamos algunas películas peruanas que tienen una relación mayor o menor con el deporte rey.

images-w1400_edited.jpg

Del susto al gusto: los villanos del terror

Desde criminales de carne y hueso, bestias enormes o muertos vivientes, hasta apariciones espectrales, los villanos del terror se han acaparado las pantallas grandes por décadas. ¿Qué es lo que vuelve, de cierto modo, fascinantes a estos personajes? Este especial ofrece, a medida de respuesta, un repaso por los tipos de villanos más comunes en el cine de horror, así como los más recordados.

f24c57_d57f8649c984475aaf1fd3e1cfc842a4~mv2.jpg

“Alemania Oriental” (2023): una conversación con Alonso Izaguirre y Diana Daf Collazos

En el marco del 4° Lima Alterna Festival de Cine se vio en calidad de estreno Alemania Oriental, la cinta ganadora de la competencia nacional. El director de la cinta, Alonso Izaguirre, conversó con el público después de la proyección. Estamos ante una película que por medio de los tiempos muertos y la desdramatización representa a una familia atrapada en aquel escenario de violencia política que nuestro país vivió a fines de los años ochenta.

f24c57_2cd7eeb746374474b0e52d318c9b69bc~mv2.jpg

“El auge del humano 3”: una conversación con Teddy Williams y Trilce Patrón.

El auge del humano 3 es una de las propuestas más originales e insólitas del cine reciente. Es un ovni aterrizado en Latinoamérica. Formó parte de la Competencia Iberoamericana en el marco del 4° Lima Alterna Festival de Cine. Su director, Eduardo “Teddy” Williams, estuvo presente al término de la proyección del pasado miércoles, acompañado de Trilce Patrón, productora de la cinta. En ese intercambio de preguntas y respuestas, el cineasta argentino comentó su forma de ver el cine, el manejo de su equipo y su forma de trabajar con actores no profesionales.

wes anderson2.png

Wes Anderson: amor a la francesa

Amado por muchos (quizá en demasía), Wes Anderson ha sido capaz de formar un culto alrededor de su obra. Pero, entre tantos colores pasteles y simetría, es interesante ver atrás y conocer las fuentes de su estilo tan particular, en particular las francesas.

rodrigo moreno.jfif

“Los delincuentes” (2023), el pasado y los dobles. Una conversación con Rodrigo Moreno

El cineasta argentino brindó, luego de una proyección de su último largometraje, un Q&A en el marco del 27 Festival de Cine de Lima. En ese intercambio de preguntas y respuestas, Rodrigo relató cómo fue la realización de Los Delincuentes, su manera de dirigir, y la presencia de referentes cinematográficos en su cine. Aquí compartimos algunos de sus más interesantes comentarios.

Clase Maestra Leos Carax - Icónica 067.jpg

Léos Carax en Lima: una clase maestra

El cineasta francés Léos Carax, en el marco del 27 Festival de Cine de Lima, realizó una clase maestra, en la cual dio detalles de su obra y su manera de trabajar. Carax ya había realizado un breve Q&A (preguntas y respuestas) tras la proyección de su última película, Anette (2022), y en esta ocasión logró explayarse para comentar también los pormenores que rodean su obra y opinar sobre la situación actual del cine. Asimismo, respondió las numerosas interrogantes que tenían planeadas los asistentes al evento.

13-LA-HORA-DEL-LOBO.jpg

Miedos susurrados en el cine de Bergman

Hoy se cumplen 105 años del nacimiento del director Ingmar Bergman. En esta oportunidad, se revisa su obra en relación a ciertas cercanías con el género de terror. Este texto es un fragmento de un artículo publicado en un número anterior de nuestra revista.

le_temps_retrouve.webp

De Proust a “El tiempo recobrado” (1998): algunos apuntes

El 18 de noviembre del año pasado se cumplió el primer centenario del deceso de Marcel Proust, notable escritor francés, quien nos legó una de las obras más importantes de la literatura del siglo XX: En busca del tiempo perdido, compuesta de 7 tomos. El primero de ellos fue publicado en 1913, y el último publicado 5 años después de su deceso por su hermano, en 1927. Qué mejor manera de recordarlo que comentando algunos aspectos de su obra tomados por una película que logró encontrar el más genuino pensamiento proustiano bajo el guion y la dirección del cineasta Raúl Ruiz.

mirror.webp

Melancolía reflejada:
sobre “El espejo” y “Nostalgia” de Tarkovski

El reflejo de la vida cabe en un instante triste. Una vida es todo y muy poco. La poesía fílmica del realizador ruso Andréi Tarkovski se halla enmarañada con el ritmo connatural propuesto y, a su vez, nace del espectador expectante. Descubramos juntos algunos posibles vínculos entre la tristeza de El espejo y las réplicas de Nostalgia a la luz de diversas sensibilidades poéticas. Texto publicado originalmente en la edición número 28 de la revista "Ventana Indiscreta" y publicado ahora acá con motivo del cumpleaños del director ruso.

1_6eeNYMle3hr1yW7SjnOw3g.jpeg

La pasión según Truffaut

Con el emblemático cineasta de La Nueva Ola Francesa de cumpleaños el día de hoy, hacemos un repaso a su obra y algunos de sus rasgos más esenciales.

18979092_605.jpg

Lynch:
5 películas favoritas

El genio de Montana cumplió un año más de vida el día de ayer. Por ello, recordamos su gran obra, con un acercamiento, en buena parte arbitrario, a nuestras 5 películas favoritas.

FEDERICO-FELLINI.jpg

Fellini:
5 películas favoritas

Hoy se celebran 103 años del nacimiento del legendario realizador italiano. A través de cinco películas, exploramos un cine cargado de ilusionismo y jolgorio, más allá de otras películas ricas en una filmografía extensa.

John_Carpenter-2018-cred_Michael_Muller10_header_crop-1920x1080.jpg

John Carpenter:
el maestro del terror

Como hoy se celebra su cumpleaños número 75, recordamos a uno de los maestros del terror contando por qué su aporte al género y al séptimo arte en general por películas como Halloween o La cosa sigue siendo tan valioso.

PODCAST WIX.png

2022: nuestras películas preferidas (parte 4)

A continuación, compartimos la cuarta entrega de las listas de películas favoritas del año de quienes escriben en nuestra revista. En esta ocasión participan Diego Olivas Arana, Isaac León Frías y Nicolás Carrasco.

PODCAST WIX (9).png

2022: nuestras películas preferidas (parte 3)

A continuación, compartimos la tercera entrega de las listas de películas favoritas del año de los colaboradores de nuestra revista. Escriben Carlos Esquives, José Alberto Alavez Castellanos, Renato León, Sebastián Zavala y Vanessa Nina.

PODCAST WIX (6).png

2022: nuestras películas preferidas (parte 2)

A continuación, compartimos la segunda entrega de las listas de películas favoritas del año de los colaboradores de nuestra revista. Escriben Agustín Baella, Antonio Espinoza, Hitoshi Isa Kohatsu, José Carlos Cabrejo y Sha Sha Gutiérrez

PODCAST WIX (4).png

2022: nuestras películas preferidas (parte 1)

A continuación, compartimos la primera entrega de las listas de películas favoritas del año de los colaboradores de nuestra revista. Escriben Diego Oblitas Novoa, Gerardo Salcedo Andrades, José Luis Ridoutt, Marcelo Paredes y Nicole Escudero.

gettyimages-658562668-1-_custom-f36f352ddf10cb4bec8223263df85d29eb0aecf7-s1100-c50.jpg

Steven Spielberg:
10 momentos clave de su cine

Hoy cumple 76 años Steven Spielberg, director con una carrera popular y legendaria. Recordemos algunos de aquellos momentos cinematográficos que lo definen como el gran cineasta que es.

Martin-Scorsese-and-Mick-Jagger-Series-Heading-to-HBO_edited.jpg

Más allá de "Gimme Shelter":
5 canciones en el cine de Martin Scorsese

Por los ochenta años del querido e influyente director del Nuevo Hollywood, toca recordar la importancia que él le ha dado al uso de la música.

descarga.jfif

Mundos femeninos en el cine de Pedro Almodóvar

El lenguaje cinematográfico, especialmente el narrativo, traza claramente una línea entre el mundo real y el narrado, el material y el ficcional. En el caso de Almodóvar, uno de los directores españoles más prolíferos de las últimas tres décadas, la mirada sobre la feminidad no se limita al sexo biológico. Es, ante todo, una forma de ejercer la identidad, aventurándose más allá de los convencionalismos sociales.

25OKJA1-superJumbo.jpg

¿Cine posmoderno? La problemática de los géneros en tres películas de Bong Joon-ho

El surcoreano Bong Joon-ho es mundialmente reconocido por su galardonada Parásitos, película que aborda la diferencia y el conflicto de clase. Esta mirada crítica a la sociedad también se encuentra presente en otras tres películas de su filmografía, las cuales se analizarán en el presente artículo: Crónica de un asesino en serie (2003), El huésped (2006) y Okja (2017).

CRIMES.jpg

Cronenberg: las corrupciones de la carne

El cuerpo es un tópico esencial en el cine, y un caso extraordinario es el del cine de David Cronenberg, en particular aquel que juega con el discurso de la llamada nueva carne. Como preámbulo del estreno de Crimes of the future este 29 de julio en la plataforma Mubi, compartimos este texto publicado hace unos años en nuestra revista.

pier-paolo-pasolini-grande-site-635x635.jpg

Pasolini: la “Ciudad Eterna” y el vandalismo neofascista

A 100 años del nacimiento del mítico realizador italiano Pier Paolo Pasolini (5 de marzo de 1922 - 2 de noviembre de 1975), recordemos los controvertidos y descarnados retratos de la ciudad de Roma en sus dos primeras películas, que generaron actos vandálicos durante sus proyecciones.

LICORICE-PIZZA-1.jpg

Antes de “Licorice Pizza”:
las películas de P. T. Anderson

Licorice Pizza (2021) ya se encuentra disponible en la cartelera comercial peruana y no hay nada mejor que hacer un breve recorrido de los filmes que Paul Thomas Anderson ha realizado a lo largo de su carrera.

Monica Vitti.PNG

Monica Vitti:
la cabellera frondosa y la intensa mirada

La mítica actriz del cine italiano, Monica Vitti, falleció a los 90 años. La musa de grandes directores, como Michelangelo Antonioni o Mario Monicelli, dejó un legado de más de cincuenta películas e infinidad de premios.

Why-Titane-Julia-Ducournaus-2021-Cannes-Palme-dOr-winner-may.jpg

Titane (2021) de Julia Ducournau usa elementos propios del llamado body horror, y recibe influencias directas del cine de David Cronenberg. Ello la conduce a un territorio singularmente extraño, con un lenguaje que no deja de ser propio. Acaba de estrenarse en la plataforma Mubi.

ultima.png

2021: listas de clásicos y estrenos

Presentamos dos listas que giran en mayor o menor medida alrededor de títulos más antiguos, vistos o vueltos a ver en dicho año. Una es de Futari Proyectos, cuyas integrantes difunden el cine asiático en nuestro país, y otra de Rogelio Llanos.

parte 4.png

2021: nuestras películas preferidas (parte 4)

A continuación, compartimos la cuarta entrega de las listas de películas favoritas del año 2021 de los colaboradores de nuestra revista. Escriben José Carlos Cabrejo, Diego Olivas Arana y Carla Beatriz Gonzales.

prt 3.png

2021: nuestras películas preferidas (parte 3)

A continuación, compartimos la tercera entrega de las listas de películas favoritas del año 2021 de los colaboradores de nuestra revista. Escriben Rodrigo Bedoya, Carlos Esquives, Sha Sha Gutiérrez, Elton Honores y Marcelo Paredes.

parte 2.png

2021: nuestras películas preferidas (parte 2)

A continuación, compartimos la segunda entrega de las listas de películas favoritas del año de los colaboradores de nuestra revista. Escriben Isaac León Frías, Nicolás Carrasco, Vanessa Nina, Sebastián Kawashita y Agustín Baella Arsentales.

portada 1.png

2021: nuestras películas preferidas (parte 1)

Presentamos una lista variada de películas seleccionadas por los colaboradores de la revista Ventana Indiscreta. Todos los filmes fueron producidos, estrenados o visualizados este año.

MV5BOWZjZDZmNjgtNWQwYy00NTE1LThmZjItYWJmYTk4NjcyYjc5XkEyXkFqcGdeQXVyNjUxMjc1OTM_-1200x675.

10 películas (in)correctas para celebrar navidad

Un especial de diez películas para disfrutar de la Navidad en todo su esplendor, o en toda su decadencia.

JB.PNG

Joe Begos: los tiempos de la nueva carne 

A pocas horas de celebrar la Noche de las Brujas, una obra ideal a explorar es la de este realizador nacido en Rhode Island, quien da vida a un estilo muy singular, que transita entre la nostalgia por el terror de los setenta y ochenta, el body horror y la alucinación.

50 (949).jpg

Noche de Brujas: 10 películas para Halloween

Las brujas han cobrado muchas formas en la historia del cine. Esta breve lista busca hacer un repaso de 10 películas importantes que han tenido a estos personajes como protagonistas.

f24c57_11ec787b4d65449b97615abc6a9e63bd_mv2.webp

Hasta la vista, Jean-Paul, viejo amigo

El icónico actor Jean-Paul Belmondo falleció a los 88 años, dejando un legado de 80 filmes. El intérprete trabajó con cineastas como Godard, Truffaut, Melville, Chabrol, De Sica, entre otros, y es recordado como una leyenda del cine de la nouvelle vague.

f24c57_b40c53c3463647e0ad75e75ccefd6dd6_mv2.webp

5 películas filmadas en una locación

Lejos de grandes paisajes, múltiples actores o intrincados cambios de cámara, encontramos historias que solo necesitan una habitación.

f24c57_920fe13931f147c48ed7d542e2919e1c_mv2.webp

Festival Most (España) 2021:
brotes de vino y cortometraje

El Most es el festival internacional del cine de la viña, el vino y el cava realizado desde el 2011 en el municipio de Vilafranca del Penedès, en la provincia de Barcelona, lugar conocido internacionalmente por sus vinos espumosos y el cava catalán. El festival se llevó a cabo del 3 a 13 de junio en Penedès y continuará del 18 al 20 de junio en el Priorat. A continuación, comentamos los mejores cortometrajes de la sección Brote.

Chantal-Akerman-cineasta.jpg

Chantal Akerman: la cineasta de los espacios cotidianos

Un recurrido por los tres filmes de la autora de Una familia en Bruselas, libro recientemente publicado en España que fue presentado junto a una retrospectiva de la directora. La cineasta habría cumplido 71 años.

peliculas sobre el cambio climático

Cambio climático: 5 películas para reflexionar

Cineastas como Soderbergh y Spielberg nos son ajenos a las consecuencias de la contaminación ambiental. Este es un repaso por algunas películas que retratan el polémico tema.

cine brasileño.png

Voces periféricas: una breve muestra del cine brasileño contemporáneo

Algunas razones que pueden explicar el auge del cine de este país, y un acercamiento a partir de cinco películas recomendadas, disponibles en Mubi.

f24c57_d2e8c51d4ac74b90864ebb17a626f077_mv2.webp

Viaje y espacios de «civilización»:
apuntes sobre mis películas preferidas del 2020

Un análisis de las películas nacionales e internacionales y que marcaron este año.

Grace-Kelly-y-Alfred-Hitchcock.jpg

A 40 años del deceso de Hitchcock:
recuerdos de un cinéfilo, desde 1985 a 1999

Estos recuerdos los escribo para que el lector cinéfilo aprecie lo difícil que era ver cine de autor en nuestra capital en aquellos años. Por Arnaldo Mera.

las-mejores-peliculas-del-2020.png

2020: nuestras películas preferidas (parte 4)

Listas elaboradas por Carlos Esquives, Camila Flores, Alex Rodríguez y Manuel Amat. 

las mejores peliculas del 2020

2020: nuestras películas preferidas (parte 3)

Listas elaboradas por Isaac León Frías, Diego Olivas Arana, Maria Luisa Espinoza y Rodrigo Bedoya Forno.

peliculas recomendadas-2020

2020: nuestras películas preferidas (parte 2)

La segunda entrega de películas preferidas por los redactores de la Revista Ventana Indiscreta. Escriben José Carlos Cabrejo, Vanessa Nina, Diego Oblitas, Nicolas Carrasco y Sebastián Zavala Kahn.

películas 2020

2020: nuestras películas preferidas (parte 1)

Una variada lista de películas del 2020 seleccionadas por los redactores de la Revista Ventana Indiscreta. 

Escriben Renato León, Alberto Servat, Sebastián  Kawashita, Marcelo Paredes, Mateo Ormeño.

divines-pelicula-dirigida-por-mujeres.jp

¿Cine para mujeres?: 5 películas o respuestas a la pregunta

Un especial de cinco películas dirigidas y protagonizadas por mujeres, disponibles en Netflix para recordar este 25 de noviembre.

haunt-pelicula-de-terror.jpg

10 películas de terror para Halloween

Una lista de películas de terror, entre clásicas y contemporáneas, para disfrutar en la Noche de Brujas de este sábado.

f24c57_72ba4aa6fb344adfaeb6107e07ab75eb_mv2.webp

Los premios de la Academia ante las minorías

Recientemente la Academia ha anunciado los nuevos requisitos a favor de la inclusión de disidencias en las producciones cinematográficas, que aspiran al reconocimiento de mejor película. Este artículo, publicado originalmente en nuestra edición Cine y LGBT, aborda el reclamo por un cine más inclusivo, y cuestiona acerca de lo que la Academia considera diversidad.

festival-al-este-de-lima-2020

Festival Al Este: Abel Ferrara y Tsai Ming-liang

Recomendamos 5 películas de Abel Ferrara y 5 películas Tsai Ming-liang, como introducción a su formidable obra.

black-panther-movie-chadwick-boseman.jpg

¿Qué es el cine? Una pregunta sobre el Universo Marvel

En la última década, Marvel Cinematic Universe (MCU) ha batido récords de asistencia en las salas de cine, con el estreno total de 21 películas. Sin embargo, opiniones de directores como Martin Scorsese abren el debate: ¿estas películas pueden ser calificadas como cine? ¿o son solo un producto más que apunta al éxito en taquilla? Este artículo aparecerá en la próxima edición de nuestra revista, dedicada al cine de la década, y está dedicado al actor Chadwick Boseman, quien falleció el día de ayer.

TMFO-JohnSaxon-2.jpg

John Saxon: 5 películas de culto que debes ver

John Saxon murió a fines del mes pasado. El actor neoyorquino, figura legendaria en el cine de terror y artes marciales, así como en diversas vertientes del cine de explotación, participó en varias películas de culto, que merecen ser vistas más allá de títulos populares como Pesadilla en Elm Street u Operación dragón.

clarke.webp

Alan Clarke: el espacio en movimiento

La obra de este realizador que trabajó para la BBC de Londres ha influenciado a directores contemporáneos. En este artículo podrán encontrar dos mediometrajes suyos, incluyendo Elefante, que fue una de las inspiraciones para la película homónima de Gus Van Sant.

morricone.png

La música de Ennio Morricone en 10 películas

El músico italiano nos dejó hace unas horas a los 91 años. Las bandas sonoras que nos ha dejado son notables y cruzan diversos géneros.

peliculas-de-pandemia.jpg

El cine en tiempos del Coronavirus: una encuesta (II)

Presentamos la segunda parte de la encuesta que hicimos a algunos de los críticos de la revista Ventana Indiscreta.

estacion_zombie.jpg

El cine en tiempos del Coronavirus: una encuesta (I)

Nuestro colaboradores responden: ¿Cuál película que represente algún tipo de virus recomendarías ver? ¿Por qué? ¿Qué crees que sucedería si el virus de esa película se propagara en el Perú?

f24c57_bc13834cc806446191a4eb17a62f0876_mv2.webp

Erotismo: los vientos soplan desde el Oriente​

En el siguiente texto, el autor nos ofrece una mirada del erotismo trabajado en el cine de las últimas décadas. Sus características y principales nombres, así como visiones particulares que presenta la cinematografía oriental contemporánea.

1366_2000.jpeg

Las adaptaciones de “Mujercitas”:
de Cukor a Gerwig

Una revisión de las adaptaciones al cine que se han realizado del clásico de Louise May Alcott.

thumbnail.20263.4.jpg

Descubriendo el “mumblecore”:
un tríptico personal

El mumblecore apareció como un movimiento cinematográfico moderno de bajos recursos, influenciado por las nuevas tecnologías y con personajes ordinarios con típicos conflictos existenciales. En este texto podemos conocer mucho más sobre lo que es esa tendencia y sus figuras centrales en sus inicios. Una de ellas, Greta Gerwig, dirigió la última versión de Mujercitas, que competirá por el premio a mejor película en los Óscar.

el-elefante-desaparecido-peru

2010-2019: nuestras películas peruanas favoritas de la década

Los colaboradores de la revista Ventana Indiscreta han elaborado una lista personal, con sus películas peruanas preferidas,  estás son las seleccionadas. 

wiñaypacha-cine-peru

Cine peruano de la década: listas de películas favoritas

Presentamos la lista de las 10 películas peruanas favoritas de la última década, realizadas por el equipo y los colaboradores de la revista Ventana Indiscreta.

bottom of page