top of page
noticias-ventana-indiscreta.jpg

NOTICIAS

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": La piel más temida y Vivo o muerto: El Expediente García

En esta oportunidad, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron sobre estas dos películas peruanas que se han estrenado recientemente.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Yana-Wara y otras aproximaciones al mal

En esta oportunidad, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron sobre la película póstuma de Óscar Catacora y codirigida por Tito Catacora. Asimismo, hablaron de otras producciones vistas en plataformas, cartelera comercial y circuito de festivales.

PODCAST portada.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Final de temporada

En el último episodio de temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya se acercan a algunos estrenos: Secretos de un escándalo, Sleep, Garra de hierro, La Herencia de Flora, Ficción Estadounidense y Gregorio.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": A través de las dunas y más allá

Los conductores dialogan sobre la segunda parte de Duna, perteneciente a la saga de Denis Villeneuve. Asimismo, se acercan a otros estrenos, como Mi Amigo RobotNyad Tayta Shanti.

portada.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Zonas de interés y tránsito

Los conductores conversan sobre algunos estrenos, como Zona de interés, Yo capitán, Ferrari, Reinaldo Cutipa y Amor, acoso, asesinato.

PODCAST WIX (1).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Temporada de premios 2024

Los conductores dialogan sobre el estreno de las últimas películas de Demián Rugna y Lila Avilés.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Anatomía de una caída y Vidas pasadas

Los conductores dialogan sobre las películas de Justine Triet y Celine Song que se encuentran en cartelera. Asimismo, hablan de algunos lanzamientos en Netflix y de ciertas conexiones entre la obra de Tarantino y Ford.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Temporada de premios 2024

En el primer episodio de la nueva temporada, los conductores del podcast, Ricardo Bedoya y José Carlos Cabrejo, comentan películas destacadas en las nominaciones de los premios Oscar y en galardones recientes.

PODCAST WIX.png

Las películas más esperadas del 2024

Diversos directores con carreras prolíficas vuelven al rodeo con una nueva cinta a estrenar este año, sea en cartelera comercial, plataformas de streaming o festivales de cine. A continuación, referimos algunos de los casos más destacados.

PODCAST WIX (1).png

Podcast "Páginas Indiscretas": El cine del 2023

En el episodio del cierre de temporada, Ricardo Bedoya y José Carlos Cabrejo se aproximan a algunos estrenos en salas y plataformas (desde películas peruanas hasta cintas dirigidas por realizadores como James Gray, Brandon Cronenberg, Joe Begos o Eli Roth). Asimismo, recuerdan y comentan las mejores películas que vieron en el año.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Ridley Scott, David Fincher, Aki Kaurismäki y más

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya, conductores del podcast, se acercan a algunos estrenos recientes y próximos, tanto en salas como plataformas: NapoleónEl asesinoHojas de OtoñoCómo tener sexo, entre otros. Adicionalmente, se comenta la miniserie La caída de la casa Usher de Mike Flanagan.

PODCAST WIX (2).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Semana del Cine 2023

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya, conductores del podcast, conversan sobre las películas más complejas o sugestivas de la muestra internacional de la última edición de la Semana del Cine.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Semana del Cine 2023

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya dialogaron con Rodrigo Bedoya Forno, productor y programador de la Semana del Cine, sobre todo lo que debes saber de este evento, que comienza el sábado.

230519082934-01-killers-of-the-flower-moon.jpg

Podcast "Páginas Indiscretas": Los asesinos de la Luna y de otras tierras

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan Los Asesinos de la Luna, la última película de Martin Scorsese. Asimismo, exploran brevemente estrenos de terror en plataformas de streaming: Pearl de Ti West y Scream 6 (Grita) de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

PODCAST WIX (1).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Pasado y presente de la guerra (y del cine)

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron de la película "Sobre la historia natural de la destrucción" de Sergei Loznitsa, vista en el Festival Lima Alterna, para reflexionar sobre cómo las imágenes del pasado actúan como espejo de tensiones actuales. Finalmente, conversaron sobre otras cintas destacadas del festival, que continúa hasta el domingo, y de realizadores de origen israelí y palestino que se han acercado al conflicto entre ambos países.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Festival Lima Alterna 2023

Ricardo Bedoya entrevistó a Farid Rodríguez, director de Lima Alterna Festival Internacional de Cine, que comienza el día de hoy. Conversaron sobre las películas programadas en las principales secciones. Se podrán ver obras de directores como Lav Díaz, Hong Sang-soo, Radu Jude, Sergei Loznitsa o Pedro Costa.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Vampiros, cowboys y Wong Kar-wai

Los conductores del podcast comentan "El Conde" de Pablo Larraín, "Extraña forma de vida" de Pedro Almodóvar y las películas de Wong Kar-wai disponibles en versiones restauradas a través de la platafoma Mubi.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Una defensa del cine peruano

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan la polémica sobre la llamada "ley Tudela". Asimismo, hacen referencia a dos películas que se proyectarán entre hoy y mañana como preámbulo a la próxima edición del Festival Lima Alterna: "See You Friday, Robinson" de Mitra Farahani (que incluye la aparición de Jean-Luc Godard) y "Walk Up" de Hong Sang-soo.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Sonido de Libertad y otros estrenos

Los conductores del podcast hablan de "Sonido de libertad" de Alejandro Gómez Monteverde, "Contrarreloj" de Nimród Antal, "Escape Bajo Fuego" de Rick Roman Waugh y “Blue Beetle" de Angel Manuel Soto. Asimismo, comentan algunas novedades de la plataforma Mubi.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": El absurdo y el más allá

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan cuatro estrenos: "Beau tiene miedo" de Ari Aster, "Háblame" de Danny y Michael Philippou, “Drácula: Mar de sangre” de André Øvredal y "La decisión de Amelia" de Francisco Lombardi.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": La "serie B" en el Perú

José Carlos Cabrejo entrevista a José Carlos Yrigoyen y Carlos Torres Rotondo a propósito de la nueva edición de "Crimen, psicodelia y minifaldas", libro dedicado a la cinematografía sicotrónica hecha en el Perú. Hablan de las delirantes películas de Leonidas Zegarra, de la coproducciones de ficción postapocalíptica de Roger Corman y Luis Llosa, y de cintas de culto como "El inquisidor", largometraje de terror de los años setenta que incluye escenas de tortura en el Castillo de Chancay.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": De las casas de muñecas al Festival de de Lima

En el primer episodio de la nueva temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre Barbie y Asteroid City, las últimas entregas de Greta Gerwig y Wes Anderson. Asimismo, comentan algunas películas destacadas de la última edición del Festival de Cine de Lima.

Untitled-1-01.jpg

MALDEOJO: el nuevo programa de Ricardo Bedoya

Luego del fin de su participación en el programa El placer de los ojos, Ricardo Bedoya estrena un nuevo programa de cine, ahora en redes.

PODCAST WIX (1).png

Podcast "Páginas Indiscretas": De Oppenheimer al Festival de Cine de Lima

En el último episodio de esta temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya hablan de la última película de Christopher Nolan. Asimismo, recomiendan algunos títulos que se podrán ver en la próxima edición del Festival de Cine de Lima.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas":
¿Qué leer en la Feria Internacional de Libro de Lima?

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan publicaciones peruanas e internacionales de cine que se podrán encontrar en la FIL Lima 2023, que comienza hoy. Asimismo, se aproximan a algunos estrenos: "La Pampa", "Soltera Codiciada 2", "Mision Imposible Sentencia Mortal Parte Uno" y "La Noche del Demonio: La Puerta Roja".

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Nuestros viejos héroes

A propósito de “Indiana Jones y el dial del destino”, los conductores del podcast comentan la manera en que personajes icónicos del cine enfrentan el paso del tiempo, al igual que algunos actores o cineastas. Al final, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya se aproximan a otro estreno: “Misántropo” de Damián Szifron.

PODCAST WIX (1).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Luces y sombras de la crítica hoy

A propósito de "El Crítico", documental dedicado a Carlos Boyero y disponible en HBO Max, los conductores de "Páginas Indiscretas" reflexionan sobre el estado de la crítica de cine en la actualidad. ¿Qué es y qué no es una crítica de cine? ¿Cuáles formatos aún le dan vida? ¿A qué limitaciones se enfrenta? ¿Cuál es su público? Al final, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya nos cuentan cuáles son los libros que han escrito y que presentarán próximamente.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Sobre Transformers y otras imágenes del Perú

A partir de "Transformers: El Despertar de las Bestias", José Carlos Cabrejo Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre las distintas formas en que el cine extranjero ha representado nuestro país. Finalmente, comentan algunos estrenos o filmes lanzados recientemente en blu-ray: películas de súper héroes como "Spider-Man: A Través del Spider-Verso" o "The Flash", "EO" de Jerzy Skolimowski y "Almost Human", policial italiano de los años setenta dirigido por Umberto Lenzi y protagonizado por Tomas Milian.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
La ficción televisiva

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya entrevistaron a Giancarlo Cappello, guionista, investigador y docente especializado en temas de televisión, para conversar sobre el nuevo libro compilatorio que editó, “Ecos y variaciones de la ficción televisiva". Hablaron de tópicos relacionados con la ficción televisiva contemporánea: las fronteras entre el bien y el mal en los personajes, el vínculo que las series tienen con sus fans en las redes sociales, la aproximación a los géneros, los vínculos con el cine, entre otros.

PODCAST WIX (2).png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Ciencia, inteligencia artificial y otras tecnologías

Las películas sobre los peligros de la ciencia, las fantasías sobre la inteligencia artificial o la relación con la propia tecnología cinematográfica son el tema de conversación de este episodio. Asimismo, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan algunos estrenos en salas y plataformas, como "Guardianes de la galaxia Vol. 3" de James Gunn, "¡Shazam! La furia de los dioses" de David F. Sandberg o "Marx puede esperar" de Marco Bellocchio.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
De la actuación a la dirección (o viceversa)

A propósito de “Air” de Ben Affleck, se comenta en el episodio casos de actores que pasaron a la dirección, o de cineastas que se representaron a sí mismos en pantalla. Por otro lado, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya se aproximan a películas disponibles en salas, como las peruanas “Soltera, casada, viuda, divorciada” y “La Chucha Perdida de los Incas”, al igual que en streaming y blu-ray.

PODCAST WIX (1).png

Podcast "Páginas Indiscretas":
Reyes, presidentes y otras formas del poder

Vivimos un contexto de imágenes televisivas o cinematográficas que giran alrededor de coronaciones o políticos que, por el contrario, viven el ocaso de su carrera. Por ello, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre diversas películas, clásicas o recientes, nacionales o extranjeras, que abordan esos temas. Por otro lado, reflexionan sobre series de televisión contemporáneas que tratan el asunto del poder, como "Juego de Tronos", "Better Call Saul" o "Sucesión".

PODCAST WIX (2).png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
"La decisión de partir"

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan “La decisión de partir”, la película de Park Chan-wook que se encuentra en cartelera y que próximamente estará disponible en la plataforma MUBI.

PODCAST WIX (1).png

Podcast "Páginas Indiscretas":
Aventuras y desastres familiares

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan algunos estrenos en salas o plataformas: "Suzume", "Evil Dead: el despertar", "Los tres mosqueteros: D’Artagnan" y "Déjalo ir". Asimismo, siguieron conversando sobre películas del Festival de Cine Al Este.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Explotación, John Wick y Al Este

En el primer episodio de la nueva temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre el cine de explotación, al que está dedicado el último número de la revista "Ventana Indiscreta" y que se presentará en la semana entrante. Asimismo, hablan de la última entrega de la saga John Wick y de las películas fijas para ver en el Festival de Cine Al Este, que comenzó hace pocos días.

PODCAST WIX (4).png

Podcast "Páginas Indiscretas":
Alfred Hitchcock

En el episodio final de la temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre la obra de Alfred Hitchcock. Lo hacen a propósito de la proyección desde el 23 de marzo de "Psicosis", "Vértigo", "Ventana indiscreta" y Los pájaros en algunas salas de la cadena UVK.

PODCAST WIX (3).png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Sobre palabras, juguetes y algunos golpes

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya se aproximan a cuatro estrenos: “Ellas hablan” de Sarah Polley, “Skinamarink: El despertar del Mal” de Kyle Edward Ball, “Close” de Lukas Dhont y “Creed III” de Michael B. Jordan.

PODCAST WIX (2).png

Podcast "Páginas Indiscretas":
Pantallas, triángulos y huevos

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya se aproximan a cuatro estrenos: "Los Fabelman" de Steven Spielberg, "El Triángulo de la Tristeza" de Ruben Östlund, "Cría Siniestra" de Hanna Bergholm e "Imperio de la Luz" de Sam Mendes.

PODCAST WIX (1).png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
"Tár", "Asu Mare: Los amigos" y
otros estrenos"

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron con Emilio Bustamante, investigador, docente y crítico, sobre el Cine Teatro irRacional, un centro cultural autogestionario ubicado en el distrito de Barranco, que exhibe cine peruano e iberoamericano de ficción y no-ficción. Asimismo, dio su visión del cine realizado en Puno y en general de las películas que actualmente se hacen en nuestro país.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas":
Tánatos y Eros

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan tres estrenos: "Los Espíritus de la Isla" de  Martin McDonagh, "Llaman a la puerta" de M. Night Shyamalan y "Pamela Anderson. Una historia de amor" de Ryan White. Finalmente, comparten sus listas de películas favoritas dedicadas al tema del amor.

PODCAST WIX (1).jpg

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Puno y otros cines peruanos: entrevista con Emilio Bustamante

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron con Emilio Bustamante, investigador, docente y crítico, sobre el Cine Teatro irRacional, un centro cultural autogestionario ubicado en el distrito de Barranco, que exhibe cine peruano e iberoamericano de ficción y no-ficción. Asimismo, dio su visión del cine realizado en Puno y en general de las películas que actualmente se hacen en nuestro país.

PODCAST WIX.jpg

Podcast "Páginas Indiscretas":
Hollywood, el terror y las nominaciones al Oscar

En el primer episodio de la nueva temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre "Babylon" de Damien Chazelle, "M3GAN" de Gerard Johnstone y las nominaciones a los premios Oscar de este año.

PODCAST WIX (7).png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Bardo, Avatar y el recuento del año

En el cierre de temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan "Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades" de Alejandro González Iñárritu y "Avatar: El Camino del Agua" de James Cameron. Finalmente, hacen un recuento de las mejores películas que vieron a lo largo de este año que finaliza.

PODCAST WIX (3).png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Willaq Pirqa, Pinocho, Aftersun y Hasta los huesos

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan las últimas películas de César Galindo, Guillermo del Toro y Luca Guadagnino, así como la aclamada ópera prima de Charlotte Wells.

PODCAST WIX (1).png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Sobre las encuestas de Sight & Sound

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan las polémicas encuestas de la revista británica Sight & Sound dedicadas a las que serían las mejores películas de la historia, en las que participaron críticos y directores. El episodio se grabó el mismo día en que se publicaron los resultados de las encuestas.

PODCAST WIX.jpg

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Wakanda, Lima y otros territorios insólitos

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan películas que han pasado recientemente por salas de cine: "Pantera Negra: Wakanda por Siempre", "Tiempos Futuros" y "Moonage Daydream", documental dedicado a David Bowie. También las series "Dahmer. Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" y "El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro", al igual que la película "El prodigio" de Sebastián Lelio, protagonizada por Florence Pugh y disponible en Netflix. Finalmente, se habla del reestreno, en una versión restaurada, de “El rey”, la cinta de Juan Carlos Torrico de 1987.

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Entrevista con Aldo Salvini

En este episodio, presentamos un fragmento de la entrevista realizada por José Carlos Cabrejo con el director de "El Corazón de la Luna". Hablaron de cómo la película protagonizada por Haydeé Cáceres fue tomando forma, de sus vínculos con la obra del realizador, y de las conexiones directas o indirectas de la cinta con el cine de Fellini, Lynch, Jodorowsky, Bava o Herzog.

PODCAST WIX.jpg

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Del corazón de la luna a la Semana del Cine

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre "El corazón de la luna" de Aldo Salvini y algunas películas internacionales destacadas de la última edición de la Semana del Cine.

PODCAST WIX (1).jpg

Podcast "Páginas Indiscretas": 
De Argentina a la tierra de Halloween

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan "Argentina, 1985", película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín. Asimismo, se aproximan a títulos de terror recientes: "Halloween: La noche final", "Sonríe" y "Bárbaro".

305965005_1779877155699979_4804313367889007499_n.png

Semana del Cine 2022: las películas que veremos

Luego de dos años de virtualidad, la Semana del Cine de la Universidad de Lima retoma la presencialidad, con una muy variada programación.

PODCAST WIX.jpg

Podcast "Páginas Indiscretas": 
Semana del Cine 2022

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan con Rodrigo Bedoya Forno sobre la próxima edición de la Semana del Cine, que se desarrollará del 29 de octubre al 5 de noviembre. Todo lo que necesitas saber sobre las muestras y cómo acceder a las funciones lo podrás escuchar en este episodio.

PODCAST WIX.jpg

Podcast "Páginas Indiscretas":
Rubia, Rifkin y Lima Alterna

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya hablan de algunos estrenos: "Rubia" de Andrew Dominik y "El Festival de Rifkin" de Woody Allen. Asimismo, recomiendan algunos títulos de la próxima edición del Festival Internacional Lima Alterna, que se desarrollará del 13 al 23 de octubre.

PODCAST WIX.jpg

Podcast "Páginas Indiscretas": Conspiraciones, atracos y muertes

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan dos estrenos en salas comerciales: “No te preocupes, cariño” de Olivia Wilde y “La banda presidencial” de Eduardo Mendoza de Echave. Se aproximan a los primeros episodios de “Dahmer”, disponible en Netflix. Finalmente, hablan de dos clásicos de terror que están en cartelera comercial: “El exorcista” de William Friedkin y “El resplandor” de Stanley Kubrick.

PODCAST WIX.jpg

Podcast "Páginas Indiscretas":
Jean-Luc Godard

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre la obra de Jean-Luc Godard y su influencia en la historia del cine.

PODCAST WIX (1).jpg

Podcast "Páginas Indiscretas": Crímenes del futuro y del pasado

En el primer episodio de la nueva temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan algunos estrenos en salas y plataformas: “NOP” de Jordan Peele, “Crímenes del futuro” de David Cronenberg, “Memoria” de Apichatpong Weerasethakul y la miniserie “Irma Vep” de Olivier Assayas. 

Diseño sin título.jpg

Cultura de paz: ¿Dónde conseguir el último número de "Ventana Indiscreta"?

El número 27 de la revista Ventana Indiscreta se hace una revisión de cómo las películas han explorado un discurso pacifista en medio de conflictos mundiales. A continuación, se indica dónde adquirir esta última edición en sus versiones física y digital.

Diseño sin título (4).png

La programación de MUTA, Festival Internacional de Apropiación Audiovisual

Este encuentro internacional de cine experimental se realizará del 17 al 20 de agosto, de manera presencial y virtual. Destaca, entre otras, la proyección de las últimas películas de Peter Tscherkassky y Luis Macías, en 35mm.

festival de venecia

Festival de Venecia 2022: las películas en competencia y más

Del 31 de agosto al 10 de setiembre se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Presentamos a continuación la lista de películas que se mostrarán tanto en la competencia oficial como fuera de ella.

PODCAST WIX (18).png

Podcast "Páginas Indiscretas": De los estrenos al Festival de Lima

En el cierre de temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan algunos estrenos: “Elvis”, “Thor: Amor y Trueno” y “Mataindios”. Asimismo, se recomiendan algunas películas de la próxima edición del Festival de Cine de Lima.

AFICHE_Cabeza Negra_edited.jpg

Película de animación “Cabeza Negra” lanza campaña de “crowdfunding”

Cabeza Negra será un largometraje peruano para público joven y adulto realizado con técnicas de animación tradicional 2D. La historia se enmarca en la Lima de los ochenta y mezcla fantasía, suspenso y terror. Los aportes para la finalización de la película se reciben a través de Joinnus, tal como lo indica la nota de prensa que nos enviaron y que leerán a continuación.

PODCAST WIX (17).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Desiderio Blanco

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron con Isaac León Frías sobre Desiderio Blanco, figura trascendental en la evolución de la crítica de cine y la semiótica en el Perú.

PODCAST WIX (12).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Sobre multiversos, gemelos y patrones

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan cuatro estrenos: Todo en todas partes al mismo tiempo de Dan Kwan y Daniel Schneinert, Gemelo Siniestro de Taneli Mustonen, El buen patrón de Fernando León de Aranoa y El efecto Martha Mitchell de Anne Alvergue y Debra McClutchy.

PODCAST WIX (9).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Sobre Cineplanet, censuras y estrenos

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan la polémica suscitada por el estreno de Lightyear en Cineplanet. Asimismo, se aproximan a RRR, exitosa película de acción dirigida por S. S. Rajamouli, que está disponible en Netflix.

Caratula Cine Fantastico.png

Cine fantástico: ¿dónde conseguir el último número de "Ventana Indiscreta"?

El número 26 de la revista Ventana Indiscreta explora las variedades del cine fantástico. A continuación, se indica dónde adquirir esta última edición en sus versiones física y digital.

PODCAST WIX (7).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Top Gun, Memoria y Al Este

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya se aproximan a Top Gun: Maverick y a la trayectoria de Tom Cruise; a Memoria, la última cinta de Apichatpong Weerasethakul, quien estuvo realizando distintas actividades en Lima; y a películas destacadas  en la última edición del Festival Al Este.

PODCAST WIX (7).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Festival de Cannes 2022

En ese episodio, José Carlos Cabrejo entrevista a Carla Beatriz Gonzales, quien estuvo como corresponsal de la revista "Ventana Indiscreta" en la última edición del Festival de Cannes. Hablaron sobre los cambios que está sufriendo el festival, anécdotas de la alfombra roja, la polémica Palma de Oro otorgada a "Triángulo de Tristeza" de Ruben Östlund, y sobre las mejores películas que pudo ver, entre las que se cuentan las dirigidas por David Cronenberg, Park Chan-wook y James Gray. Aparentemente, Ricardo Bedoya no pudo estar presente en la entrevista por misteriosos asuntos vinculados a la "Nueva Carne".

PODCAST WIX (5).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Cage, el yo y Al Este

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya hablan de "El Peso del Talento", película de acción y comedia en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo. A propósito de ello, conversan sobre las múltiples posibilidades de representación del yo en el cine (autoficción, cameo, autorretrato, etc.). Finalmente, dan sus recomendaciones para la próxima edición del Festival de cine Al Este, que comienza el 1 de junio.

PODCAST WIX (2).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Cine Fantástico

A propósito del último número de la revista "Ventana Indiscreta", José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre las maneras en que podemos entender el cine fantástico, y sus vínculos con géneros como el terror o la ciencia ficción, vanguardias como el surrealismo y con autores como Hitchcock, del Toro, Cronenberg, Lynch o Miyazaki.

PODCAST WIX (1).png

Podcast "Páginas Indiscretas": Hechiceros, criminales y otros asuntos malignos

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan películas y (mini) series: "Doctor Strange en el multiverso de la locura", "Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy", "El misterio de Marilyn Monroe. Las cintas inéditas" y "Better Call Saul". También algunas películas europeas de culto de los años setenta.

presentacion_de_la_revista_ventana_indiscreta_26_600x300_0.png

Cine fantástico: presentación de la revista “Ventana Indiscreta”

El miércoles 18 de mayo, a las 19:00 horas y en el aula Maga O3 de la Universidad de Lima, se presentará la edición número 26 de la revista impresa "Ventana Indiscreta" dedicado al cine fantástico. En la siguiente noticia aprenderás también a cómo adquirirla en su formato físico y digital. 

PODCAST WIX.png

Podcast "Páginas Indiscretas": La familia en el cine

En ese episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya exploran las representaciones de la familia en diversos géneros, como el wéstern, el terror o el melodrama, y en autores como Lynch, Cronenberg, Linklater o Jodorowsky.

Paginas Indiscretas T9 E2.png

Podcast "Páginas Indiscretas": "El Hombre Del Norte", "La Médium", "LXI" y el Festival de Cine Francés

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan las últimas películas de Robert Eggers, Banjong Pisanthanakun y Rodrigo Moreno del Valle. Asimismo, recomiendan algunos títulos del Festival de Cine Francés, que será presencial y comenzará el 3 de mayo.

T9 E1 Drive My Car y Otros Estrenos.png

Podcast "Páginas Indiscretas": "Drive my car" y otros estrenos

En el inicio de la nueva temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya hablan en extenso de Drive my car de Ryusuke Hamaguchi, disponible desde inicios de mes en Mubi. Asimismo, comentan otros estrenos en plataformas (Metal Lords o Apolo 10 1/2) y salas de cine peruanas (Los Secretos de Dumbledore o No Me Digas Solterona 2).

hasta que nos v.png

Podcast "Páginas Indiscretas": "Hasta que nos volvamos a encontrar" y otros estrenos

En el último episodio de la temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan Hasta que nos volvamos a encontrar, largometraje de la productora Tondero disponible en Netflix. También se aproximan a películas recientemente vistas en salas: Belfast de Kenneth Branagh y El padrino de Francis Ford Coppola. Finalmente, recomiendan títulos disponibles en algunas plataformas.

batman podcast.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Batman, autores, sexo y violencia

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan varios estrenos en salas y plataformas: la última entrega de Batman, dirigida por Matt Reeves, Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson, Benedetta de Paul Verhoeven, Autoerótica de Andrea Hoyos, Madres paralelas de Pedro Almodóvar y La masacre de Texas de David Blue Garcia.

spirit.png

Film Independent Spirit Awards 2022: los ganadores

Este domingo se llevó a cabo la 37° edición de los Film Independent Awards 2022. Este galardón reconoce el cine independiente. En la ceremonia de los premios destacaron títulos como La hija oscura, Zola y Claroscuro.
A continuación, la lista completa de los nominados y ganadores de los Film Independent Spirit Awards:

estrenos.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Los estrenos peruanos: entrevista a Laslo Rojas

En este episodio especial, Ricardo Bedoya entrevista a uno de los fundadores de portal Cinencuentro a propósito de su artículo Estas son las 68 películas peruanas que se estrenaron el 2021. Laslo Rojas nos explica las cifras de este conteo, así como las nuevas formas de producción que hay en nuestro cine y la influencia que ha tenido al respecto la pandemia.

peacemaker.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Estrenos, Peacemaker y la Berlinale

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan estrenos en salas y plataformas como Larga distancia de Franco Finocchiaro, Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh y Django & Django, documental dedicado al realizador Sergio Corbucci, con entrevistas a Quentin Tarantino, Franco Nero y Ruggero Deodato. Asimismo, se habla de la serie de James Gunn Peacemaker, disponible en HBO Max, de algunas películas destacadas en la última edición del Festival de Berlín, y de The Forbidden Door, thriller psicológico del director indonesio Joko Anwar. Esta cinta fue recientemente lanzada en Blu-ray por Severin Films.

Oscar 2022.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Nominaciones al Oscar

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan algunas películas nominadas a los Premios Oscar 2022. Además, hacen un breve repaso de filmes que fueron ignorados en premiaciones pasadas. Finalmente, dejan algunas recomendaciones para explorar la obra cinematográfica de los directores Paul Thomas Anderson y Ryusuke Hamaguchi.

portadaa oscar 2022.png

Oscar 2022: las nominaciones por categoría

La lista de nominaciones de la nueva edición de los Premios Oscar se ha hecho pública oficialmente. Este evento se celebrará el 27 de marzo y será televisado en vivo por la cadena ABC. A continuación, compartimos la lista completa de los nominados por categoría.

monstruos y caballeros.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Monstruos, caballeros y nuevas carnes

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan algunos estrenos en salas y plataformas de streaming: El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro, La tragedia de Macbeth de Joel Coen, La leyenda del caballero verde de David Lowery, Amor sin barreras de Steven Spielberg y Titane de Julia Ducournau.

monica-vitti-e1643804524990.webp

Monica Vitti, la cabellera frondosa y la intensa mirada

La mítica actriz del cine italiano, Monica Vitti, falleció a los 90 años. La musa de grandes directores, como Michelangelo Antonioni o Mario Monicelli, dejó un legado de más de cincuenta películas e infinidad de premios.

1.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Estrenos, rarezas y monjas

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan algunos títulos vistos en salas: La Última Noche, Pinocho, Scream, Matrix Resurrecciones, Belle, Petite Maman y Despertar de la furia. También dos películas disponibles en streaming: La hija oscura y ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?. Asimismo, hablaron de algunos títulos antiguos vistos en el festival Bazofi y de las películas conocidas como nunsploitation, que han sido inspiración para Benedetta.

tpotd.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Campion, Sorrentino y lo mejor del año

En el episodio final de esta breve temporada del podcast, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan dos estrenos de Netflix: El poder del perro de Jane Campion y Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino. Asimismo, hacen un recuento de las mejores películas que han visto durante el año.

entrevista a j porta.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Cinefilia y streaming: entrevista a Javier Porta Fouz

Ricardo Bedoya entrevista al crítico argentino Javier Porta Fouz, director del Bafici, para hablar sobre la plataforma de streaming Qubit, en la que trabaja como curador de su catálogo. A propósito de ello, conversan sobre qué se puede entender por independencia en el ámbito cinematográfico.

annette w tfd.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Catacora, Anderson, Carax y Wright

En el inicio de la nueva temporada del podcast, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya hablan sobre la prematura partida del cineasta Óscar Catacora. También, sobre algunas películas vistas en la cartelera comercial: "Annette" de Leos Carax, "El misterio de Soho" de Edgar Wright y "La crónica francesa" de Wes Anderson.

donde conseguir.jpg

Corea del Sur: ¿dónde conseguir el último número de "Ventana Indiscreta"?

La publicación número 25 de la revista Ventana Indiscreta está dedicada al cine de Corea del Sur. A continuación, se incluye información sobre dónde adquirir el nuevo número en versión física o digital.

portada 1.jpg

Libro “Desde la ventana indiscreta” en la Feria del Libro del Bicentenario 2021 

El presente libro reúne diferentes artículos del crítico e investigador Isaac León Frías. A continuación, se incluye información sobre dónde adquirir esta publicación en versión física o digital.

portada presentacion.png

Corea del Sur y Fellini: presentación de la revista “Ventana Indiscreta” y de libro compilatorio

Este jueves 18 de noviembre a las 4:00 p.m. se llevará a cabo la presentación del número 25 de la revista "Ventana indiscreta", dedicado al cine de Corea del Sur, y del libro "Rondas, fanfarrias y melancolía: Aproximaciones a la obra de Federico Fellini", editado por Ricardo Bedoya, que incluye ensayos acerca de la obra del realizador italiano.

semana del cine podcast.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Semana del Cine 2021

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan con Rodrigo Bedoya Forno, productor y programador de la Semana del Cine de la Universidad de Lima. Se comentan los títulos de la muestra internacional, así como todos los pasos a seguir para poder ver las películas.

semana del cine.jpg

Semana del Cine 2021: la muestra internacional

Del 12 al 20 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición de la Semana del Cine de la Universidad de Lima. A continuación, podrán encontrar la lista de las películas que integran la muestra internacional.

duna squid game.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Dunas, máscaras y calamares

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre algunos estrenos en cartelera comercial: Duna, Halloween Kills y El Último Duelo. También sobre la serie coreana El juego del calamar  y algunas películas vistas en cartelera internacional, festivales y diversas plataformas online.

Entrevista MBauso.png

Podcast "Páginas Indiscretas": El deporte en el cine: entrevista a Matías Bauso

En esta entrevista, Ricardo Bedoya conversa con el escritor argentino Matías Bauso, a propósito de su libro El deporte en el cine y de películas como Toro salvaje, Rocky y Escape a la victoria.

Midn.png

Podcast "Páginas Indiscreta": "Misa de medianoche", otros estrenos y la sala de Tarantino

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre la última miniserie dirigida por Mike Flanagan. Asimismo, comentan películas vistas en Perú y estrenos internacionales. Finalmente, Cabrejo cuenta cómo fue su experiencia en el New Beverly Cinema.

T6 E11 Cahiers du Cinéma_ entrevista a Marcos Uzal

Podcast "Páginas Indiscretas": "Cahiers du Cinéma": entrevista a Marcos Uzal

Ricardo Bedoya entrevista al director de la mítica revista Cahiers du Cinéma, a propósito de sus 70 años de existencia. 

Brit tadzio.png

Podcast "Páginas Indiscreta": De Lima Alterna a Britney Spears

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan algunos títulos destacados de la última edición del festival de cine Lima Alterna. Asimismo, dan sus apreciaciones de varias películas, disponibles en plataformas de streaming.

maligno cry  macho.png

Podcast "Páginas Indiscretas": "Cry Macho", "Maligno" y otros estrenos

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre dos películas vistas en la cartelera comercial: Cry Macho y Maligno. Asimismo, recomiendan algunos filmes y series disponibles en plataformas de streaming.

entrevista-ana-katz-podcast-paginas-indiscretas.jpeg

Podcast "Páginas Indiscreta": Entrevista a Ana Katz

Ricardo Bedoya entrevista a la directora argentina Ana Katz, cuya película El perro que no calla fue una de las mejores del último Festival de cine Lima.

Al_final_de_la_escapada-jean-paul-belmondo_edited.jpg

Hasta la vista, Jean-Paul, viejo amigo

El icónico actor Jean-Paul Belmondo falleció a los 88 años, dejando un legado de 80 filmes. El intérprete trabajó con cineastas como Godard, Truffaut, Melville, Chabrol, De Sica, entre otros.

podcast-paginas-indiscretas-festival-de-cine-de-lima.png

Podcast "Páginas Indiscreta": Festival de Cine de Lima (parte II) y algunos estrenos

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya dan sus comentarios finales de la última edición del Festival de Cine de Lima, y conversan sobre algunos estrenos en salas y plataformas

25-festival-de-cine-de-lima.png

Podcast "Páginas Indiscreta": Festival de Cine de Lima (parte I)

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan las películas que han podido ver hasta el momento del 25 Festival de Cine de Lima.

podcast-de-cine-peru.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Salas de cine, estrenos online y el Festival de Lima

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron sobre la película Viejos de M. Night Shyamalan, recientemente estrenada en salas de cine peruanas.

desde-la-ventana-indiscreta_libro.jpg

Podcast "Páginas Indiscreta": Libros, blogs y revistas de cine: una conversación con Isaac León Frías

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron con el crítico de cine Isaac León Frías sobre su último libro, “Desde la ventana indiscreta. Páginas de cine”.

titane-cannes-ventana-indiscreta.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Festival de Cannes 2021 (parte II)

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron con Carla Gonzales, corresponsal de la revista “Ventana Indiscreta”, sobre los palmarés de la última edición del Festival de Cannes.

titane-cannes-.png

Palmarés del Festival de Cannes 2021

La edición 74 del Festival de Cine de Cannes sorprende con la entrega de la Palma de Oro a Titane de Julia Ducournau

cannes-2021

Podcast "Páginas Indiscretas": Festival de Cannes 2021 (parte I)

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron con Carla Gonzales, corresponsal de la revista "Ventana Indiscreta", sobre el Festival de Cannes. 

podcast-paginas-indiscretas-temporada6-episodio1-.png

Podcast "Páginas Indiscretas": Al Este, estrenos y la polémica de pop corn

En el primer episodio de la nueva temporada, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya dan sus apreciaciones finales de la última edición del Festival Al Este.

podcast-paginas-indiscretas-temporada-5-

Podcast "Páginas Indiscretas": cine de culto

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan dos estrenos de Netflix: El discípulo, de Chaitanya Tamhane, y El ejército de los muertos, de Zack Snyder. Asimismo, algunas películas vistas en el festival Al Este

la-mujer-en-la-ventana-podcast-de-cine.p

Podcast "Páginas Indiscretas": "La mujer en la ventana", algunos clásicos y el festival Al Este

En este episodio, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya realizan una crítica de La mujer en la ventana, la película de Joe Wright protagonizada por Amy Adams.

paginas indiscretas-cine de culto.png

Podcast "Páginas Indiscretas": cine de culto

A propósito del reciente fallecimiento del director norteamericano Monte Hellman, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron sobre las distintas manifestaciones del llamado cine de culto.

libros sobre cine.png

Día del libro: ofertas para cinéfilos

un repaso por los libros que analizan el séptimo arte y que están disponibles en seis librerías con catálogo virtual.

podcast de cine paginas indiscretas-epis

Podcast "Páginas Indiscretas": Estrenos de Netflix y predicciones del Óscar

Episodio dedicado a tres películas disponibles en Netflix: Estación Zombie 2: Península, Corre y el documental nominado al Óscar Mi maestro pulpo.

podcast de cine snyder cut- ricardo bedo

Sobre “La liga de la justicia” y otros cortes

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya analizan el corte de Zack Snyder de La liga de la justicia. Además, ambos críticos recuerdan otros famosos filmes que cuentan con distintos cortes.

nominadas-al-oscar-podcast-paginas-indis

Podcast "Páginas Indiscretas": nominaciones al Oscar 2021

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya comentan las películas nominadas en esta edición. Además hacen un repaso por sus filmes favoritos.

David cronenberg_revista de cine.jpeg

David Cronenberg de cumpleaños: 5 películas en línea para celebrar

Para celebrar el onomástico de uno de nuestros directores favoritos, te contamos cuáles son las películas imprescindibles de su primera etapa filmográfica.

berlinale_podcast_paginas_indiscretas.pn

Podcast "Páginas Indiscretas": Festival de Berlín 2021

En este episodio, Rodrigo y Ricardo Bedoya conversan sobre las películas presentadas en la Berlinale, uno de los principales festivales de cine en el mundo.

podcast-paginas-indiscretas-2021.png

Podcast "Páginas Indiscretas": temporada de premios 2021 (primera parte)

Episodio dedicado a las películas que están resonando en esta primera etapa de la temporada de premiaciones. 

La revolución del streaming_isaac_león_f

Podcast "Páginas Indiscretas": la revolución del “streaming”

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron con el crítico de cine Isaac León Frías sobre su último libro, “La revolución de Netflix en el cine y la televisión”.

peliculas-nuevas-de-netflix-febrero-podc

Podcast "Páginas Indiscretas": Scorsese, Malcolm & Marie y Night Stalker

Episodio dedicado a tres estrenos de Netflix: la miniserie documental de Scorsese “Supongamos que Nueva York es una ciudad”, “Malcolm & Marie” de Sam Levinson  y “Acosador nocturno”, otra miniserie documental. 

mubi-libera-sus-peliculas-noticia.png

“Mubi” libera sus películas este San Valentín

Este 14 de febrero la plataforma de cine independiente ofrecerá 24 horas de acceso libre a su catálogo virtual.

revista ventana indiscreta edición 24.pn

Ventana Indiscreta: ¿cómo adquirir el nuevo número de la revista?

Ya se encuentra disponible el número 24 de la revista Ventana Indiscreta en su versión impresa que trata sobre Infecciones, contagios y otras imágenes (pos) apocalípticas.

cancion-sin-nombre-podcast-paginas-indis

Podcast "Páginas Indiscretas": "Canción sin nombre

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya regresan en una nueva temporada. En este episodio comentan la premiada película peruana "Canción sin nombre". 

peliculas-recomendadas-2020.png

Podcast "Páginas Indiscretas":  Lo mejor y lo peor del 2020

En el episodio final del año, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya hacen un balance de las películas vistas en este año que termina, y comentan el panorama incierto al que se enfrenta el cine por la pandemia.

falling-viggo-mortensen-estreno.JPG

“Falling” (2020) y un encuentro con Viggo Mortensen

Una crónica de Falling, la película que plasma los recuerdos del protagonista de Capitán fantástico, y que pudimos verla al lado del famoso actor, en exclusiva para Perú.

podcast-paginas-indiscretas.png

Podcast "Páginas Indiscretas":  “Mank”, Kim Ki-duk y las salas de cine peruanas

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya dedican este episodio al cine de Kim Ki-duk, el director surcoreano fallecido recientemente. Además, dialogan sobre Mank y la complicada situación de las salas de cine en el Perú.

Cine-en-peru-noticia.jpg

COVID-19: salas de cine seguirán cerradas

Protocolo de bioseguridad aprobado por el Ejecutivo hace inviable el negocio del cine en Perú

podcast-paginas-indiscretas-los-villanos

Podcast "Páginas Indiscretas":  Los villanos en la pantalla

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya, junto a Giancarlo Cappello, docente e investigador de narrativa y guion cinematográfico, conversan sobre los villanos en el cine y las series de TV. 

Ventana indiscreta-feria-ricardo-palma

"Ventana Indiscreta" en la Feria del Libro Ricardo Palma 2020

El evento organizado por la Cámara del Libro, se desarrollará de manera virtual hasta el 6 de diciembre.  Aquí te mostramos la lista de los títulos disponibles.

podcast-paginas-indiscretas-futbol-y-cin

Podcast "Páginas Indiscretas": Maradona, fútbol y cine

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya, junto a Fernanda Huapaya, periodista deportiva en RPP e invitada especial del programa, repasan las apariciones de Maradona en el cine.

peliculas-de-maradona.jpg

Maradona: 5 películas en YouTube

Diego Armando Maradona no solo quedará en el recuerdo de sus goles, sino en sus diversos pasos por la pantalla grande. A continuación 5 películas de Diego Maradona disponibles en YouTube.

podcast-paginas-indiscretas-25

Podcast "Páginas Indiscretas": Política y elecciones 

En el marco de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y con la victoria de Joe Biden, Páginas Indiscretas dedica este episodio a la política, el poder y las representaciones electorales en el cine.

podcast-paginas-indiscretas-24

Podcast "Páginas Indiscretas": Semana del cine (edición especial)

El episodio tiene como invitado especial a Rodrigo Bedoya Forno, programador de la Semana del Cine de la Universidad de Lima. Se comentaron las películas más esperadas de este evento.

paginas-indiscretas-podcast-23

Podcast "Páginas Indiscretas": nuestras películas de terror favoritas (clásicas y contemporáneas)

En el mes de Halloween, José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron sobre sus películas de terror favoritas.

paginas indiscretas-festivales-cine-peru

Podcast "Páginas Indiscretas" Festivales: cuatro películas peruanas

Cuatro películas peruanas imperdibles, vistas en los festivales Lima Alterna y Al Este: Supa Layme, El tiempo y el silencio, Cines de video y Cuarentena.

podcast paginas indiscretas-netflix

Podcast "Páginas Indiscretas": "El diablo a todas horas" y "El dilema de las redes sociales"

Episodio dedicado a dos estrenos de Netflix: El diablo a todas horas y el documental El dilema de las redes sociales.

Agregar un subtítulo (40).png

Podcast "Páginas Indiscretas": "Pienso en el final", "Cobra Kai" y "Crímenes de familia"

Episodio dedicado a la última película de Charlie Kaufman, y a otros estrenos de Netflix: Cobra Kai y Crímenes de familia.

festival-lima-alterna

Podcast "Páginas Indiscretas": Festival Lima Alterna

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron con el cineasta Farid Rodriguez sobre la primera edición del Festival Internacional de Cine Lima Alterna

Agregar un subtítulo (33).png

Podcast "Páginas Indiscretas": los premios del Festival de Cine de Lima

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversaron sobre algunos de los premios otorgados en el 24 Festival de Cine de Lima.

festival-de-cine-de-lima

Podcast "Páginas Indiscretas": nuestras preferidas del 24 Festival de Cine de Lima

Acerca de la nueva edición del Festival de Cine de Lima y la obra del cineasta francés Olivier Assayas.

revista-feria-libro-lima.png

Revista “Ventana Indiscreta” en la FIL Lima 2020

En la tienda virtual de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) podrás encontrar las siguientes ediciones de la revista Ventana Indiscreta.

podcast-de-cine-paginas-indiscretas

Podcast "Páginas Indiscretas": 24 Festival de Cine de Lima y Olivier Assayas

Acerca de la nueva edición del Festival de Cine de Lima y la obra del cineasta francés Olivier Assayas.

podcast-de-cine-paginas-indiscretas5

Podcast "Páginas Indiscretas": "Host", "Hater" y el cine "spaghetti"

Sobre la película de terror Host de Rob Savage, realizada durante la pandemia y que tiene como escenario una sesión de Zoom.

renderlab

Comienza el ciclo de charlas “Diálogos RenderLAB: Detrás de la pantalla”

Productores, guionistas y directores de películas como Retablo, La revolución y la tierra, Canción sin nombre o No me digas solterona, darán charlas gratuitas para jóvenes de todo el Perú y Latinoamérica.

podcast-de-cine-ricardo-bedoya

Podcast "Páginas Indiscretas": el Perú visto por el cine

Cómo es visto el Perú a través del cine, a partir de películas peruanas como Paraíso o Videofilia y otras.

Olivia-de-Havilland

La Olivia de Havilland que el viento nunca se llevó

Hoy falleció la actriz Olivia de Havilland a los 104 años. A continuación,  publicamos una declaración de amor por su obra.

podcast-de-cine-paginas-indiscretas

Podcast "Páginas Indiscretas": los viajes en el cine

los viajes representados en géneros cinematografíacos como la ciencia ficción, el wéstern o la road movie.

cortos-de-vista-festival

Convocatoria para el Festival “Cortos de Vista”

Se avecina la decimotercera edición del festival CDV, que obtuvo el premio a mejor Gestión Cultural del Ministerio de Cultura.

podcast-de-cine-paginas-indiscretas3

Nuestras películas preferidas (y algunas otras) de los últimos meses

Las películas vistas en los últimos meses, en plataformas como Netflix, Amazon Prime o YouTube.

podcast-de-cine-paginas-indiscretas

Podcast "Páginas Indiscretas": Ennio Morricone

En este capítulo se invitó al periodista y crítico musical Oscar García para hablar sobre la obra de Ennio Morricone, quien falleció hace unos días.

podcast-de-cine-paginas-indiscretas

Podcast "Páginas Indiscretas": Federico Fellini (y una sorpresa)

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya invitaron a la poeta Ana Carolina Quiñonez Salpietro para hablar sobre el cine de Federico Fellini.

cine-y-censura-podcast

Podcast "Páginas Indiscretas": Sobre censuras y otros fantasmas del pasado

Sobre el retiro temporal de la película Lo que el viento se llevó de HBO Max y los intentos de censura.

revista-de-cine-ventana-indiscreta

La revista "Ventana Indiscreta" llega a tu casa

¿Aún no pudiste conseguir nuestro último número? ¿Te faltan algunos ejemplares para tu colección? La librería Libun acaba de estrenar su servicio por delivery.

padres-en-el-cine

Podcast "Páginas Indiscretas": los padres en el cine

sobre las representaciones del padre en el cine, tanto en películas populares como en cintas de autor.

peliculas-sobre-cine

Podcast "Páginas Indiscretas": el cine sobre el cine

Las películas analizadas se refieren a otras (películas) por medio de guiños y homenajes.

jeffrey-epstein.jpg

Podcast "Páginas Indiscretas": Jeffrey Epstein y el ocaso del poder en pantalla

Effrey Epstein: Asquerosamente rico y diversas películas o series que muestran la caída de personajes poderosos.

podcast-de-cine-paginas-indiscretas-2020

La "nueva normalidad" en el cine

Películas que representan una nueva normalidad,  personajes que sienten que su cotidianidad y el mundo, tal como lo conocían, cambió de manera drástica y quizá para siempre.

david-lynch-covid19

¿Cómo tomar un café con David Lynch desde tu casa?

En la página Omaze.com, tienes la oportunidad única de conversar por videochat con David Lynch y ser retratado por él en un dibujo.

cine-peruano-cuarentena

Podcast "Páginas Indiscretas": salidas para un cine peruano en cuarentena

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan con Santiago Alfaro, sociólogo y ex director de Artes e Industrias Culturales del MINCUL, sobre la crisis por la que pasa el cine peruano por el COVID-19.

david-lynch-corto

FIRE (POZAR): David Lynch estrena otro cortometraje

Hoy al mediodía se estrenó en YouTube el cortometraje FIRE (POZAR), escrito, dibujado y dirigido por David Lynch, con animación de Noriko Miyakawa y música de Marek Zebrowski.

Michel-Piccoli.jpg

Michel Piccoli, el monstruo francés que dominó al cine

La Escuela Universitaria de Artes TAI (Madrid) ha subido a su canal de YouTube una charla del crítico Carlos Reviriego con el renombrado director.

godard-instagram.png

Godard en Instagram (subtitulado en inglés)

“La televisión crea olvido; el cine, recuerdos” es una de las frases que la leyenda de la nouvelle vague hizo escuchar a sus seguidores

peliculas-blu-ray

Podcast "Páginas Indiscretas": el cine sin el cine

 La experiencia de ver películas fuera de la sala de cine: desde los primeros recuerdos de la televisión de señal abierta, del Betamax o del VHS. 

las-madres-en-el-cine

Podcast "Páginas Indiscretas": las madres en el cine

Las diversas representaciones de la madre en la historia del cine. En géneros como el terror, el melodrama o el wéstern.

cinefilia

Podcast "Páginas Indiscretas": La cinefilia en tiempos de cuarentena

En el inicio de la nueva temporada del podcast "Páginas Indiscretas", José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan sobre su relación con las películas en tiempos de encierro.

david-lynch.jpg

David Lynch: master class subtitulado en español

La Escuela Universitaria de Artes TAI (Madrid) ha subido a su canal de YouTube una charla del crítico Carlos Reviriego con el renombrado director.

libros-de-cine.jpg

Noches de cuarentena: cine peruano desde casa

Gracias a nuestra institución educativa, todos podemos acceder de forma gratuita a varios de sus libros sobre cine y televisión.

glanda jackson.jpg

El proyector y los lápices: (algunos) escritores y el cine

Sea con la presencia de un personaje adicto a las películas o un autor que coquetea con la escritura de guiones, la relación que mantiene la literatura con el cine viene desde los inicios de este.

tarantino.jpg

El pasatiempo de Tarantino: escribir críticas de cine

A través de Pure Cinema Podcast, nos enteramos que Quentin Tarantino se dedica en los últimos meses a escribir críticas de cine en una página web.

paraiso-pelicula

Guía para ver cine peruano en cuarentena

Hicimos una selección de las películas peruanas disponibles de forma gratuita en Cineaparte.

la_bronca.jpg

Noches de cuarentena: cine peruano desde casa

Desde el día de hoy, viernes 3 de abril, el Centro Cultural de la PUCP presentará un ciclo de cine peruano que podrás ver desde la comodidad de tu casa.

cabin-in-the-woods.jpg

#Yomequedoencasa: 10 películas de terror en Netflix

Hicimos una selección de 10 películas de terror en Netflix, tanto clásicas como contemporáneas.

el-libro-de-las-imagenes

#Yomequedoencasa: 10 películas de autor en Netflix

Hicimos una selección de 10 películas de autor que fueron estrenadas en las últimas dos décadas y que están disponibles en Netflix.

Misbehaviour-londres

“Misbehaviour” (2020) y la liberación femenina

Asistimos a una función especial de Misbehaviour en el cine Picturehouse Central de Londres. Estuvieron la directora Philippa Lowthorpe y la productora Suzanne Mackie

Eric rohmer

Podcast “Páginas Indiscretas”: lo bueno, lo malo y lo feo del cine peruano

Se cumplen 100 años del nacimiento del legendario cineasta Éric Rohmer. En este texto, Federico de Cárdenas, nuestro recordado crítico de cine, explora el estilo cinematográfico del realizador francés.

critica-de-cine

Podcast "Páginas Indiscretas": la crítica de cine en tiempos de crisis

Se presenta el último episodio de la segunda temporada de Páginas Indiscretas, grabado casi como una premonición antes de la renuncia del equipo periodístico de la revista Cahiers du Cinéma.

tilda-swinton-wes-anderson.jpg

Tilda Swinton y Wes Anderson: un mágico tour cinematográfico

El pasado 3 de marzo, en el BFI Southbank de Londres, se realizó la cobertura periodística de un conversatorio entre el director Wes Anderson y la actriz Tilda Swinton.

cine-peruano.png

Podcast “Páginas Indiscretas”: lo bueno, lo malo y lo feo del cine peruano

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya, junto a los invitados Luis Ramos y Laslo Rojas, editores de Cinencuentro, hacen un balance del cine peruano de los últimos años.

cahiers-du-cinema.jpg

“True History of the Kelly Gang” y el punk del siglo XIX

A propósito de la renuncia del equipo periodístico de la revista "Cahiers du Cinéma", publicamos este artículo sobre la cinefilia. ¿Cómo surge este término?

little-joe.jpg

“Little Joe” (2019) y el suspenso clínico de Jessica Hausner

Crónica de la proyección especial de Little Joe en el BFI Southbank (Londres), la película que se alzó con un premio en el Festival de Cannes del año pasado. 

cine-y-literatura.png

Podcast "Páginas Indiscretas": cine y literatura

Casos representativos de películas que adaptan obras literarias, a raíz de los estrenos como El Hombre Invisible, Gretel & Hansel y Presencias del mal. 

cine-punk.jpg

“True History of the Kelly Gang” y el punk del siglo XIX

Cobertura de la premier inglesa de la película True History of the Kelly Gang de Justin Kurzel, realizada en el cine Picturehouse Central, de Londres.

the-trip-to-greece.jpg

De paseo con Michael Winterbottom en "The Trip to Greece" (2020)

 Una crónica que narra la presentación de la película The Trip to Greece en el cine Picturehouse Central de Londres el pasado miércoles 12 de febrero.

asu-mare-pelicula.jpg

Mojica Marins: el amo de las sombras

Aquel realizador brasilero responsable de crear un mito del cine de culto a nivel mundial, se llama en realidad José Mojica Marins y ha fallecido el día de hoy.

mojica_marins_brasil.jpeg

Mojica Marins: el amo de las sombras

Aquel realizador brasilero responsable de crear un mito del cine de culto a nivel mundial, se llama en realidad José Mojica Marins y ha fallecido el día de hoy.

cine-asiatico-podcast

Podcast "Páginas Indiscretas": el cine asiático

Jimena Mora, miembro de la asociación “Lámpara de papel”, es invitada a conversar sobre el cine asiático y su influencia en Occidente.

TOMMY WISEAU.jpg

Un encuentro con Tommy Wiseau, director de The Room

¿Cómo describir el encuentro con un director de culto tan excéntrico? A continuación, la respuesta.

podcast_paginas-indiscretas-amor

Podcast "Páginas Indiscretas": el amor en el cine

películas que retratan el amor, desde la mirada de realizadores como Alfred Hitchcock, Luis Buñuel François Truffaut, Pedro Almodóvar, Carl T. Dreyer o Wong Kar-wai.

podcast-paginas-indiscretas-oscar

Podcast "Páginas Indiscretas": temporada de premios

premiaciones como el Óscar y el Independent Spirit Awards.

mujercitas-podcast

Podcast "Páginas Indiscretas": la mujer en el cine

José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya conversan con la cineasta Rossana Díaz Costa sobre el rol que ha cumplido la mujer en la historia del cine.

Juliantina.jpg

Telenovelas juveniles: visibilización ¿con orgullo?

Estas telenovelas representan un gran avance en la visibilización de historias LGBTIQ+ ¿O no? ¿Acaso hemos caído, nuevamente, en una sutil homofobia normalizada?

oscar-2020-peliculas

Podcast "Páginas Indiscretas": las nominadas al Oscar

La importancia de los premios Oscar, así como las películas nominadas en este año.  

jose-carlos-cabrejo

Página de cine Ventana Indiscreta: del papel a la Internet

Con más de veinte ediciones publicadas, la revista impresa de cine contará también con esta plataforma web

bottom of page