Con más de veinte ediciones publicadas, la revista impresa de cine contará también con esta plataforma web

Diciembre 20, 2019

Como un aporte al fortalecimiento de nuestro cine, y con el propósito de que más jóvenes del Perú y de Latinoamérica accedan a una formación audiovisual gratuita y online, #RenderLAB, el primer laboratorio virtual de formación de cine para universitarios, reunirá a invitados especiales en un ciclo de cinco charlas gratuitas online, llamado “Diálogos RenderLAB: Detrás de la pantalla”, del 5 al 12 de agosto a las 6 pm (hora en Perú).


Los asistentes a estas charlas abiertas podrán oficializar su inscripción a través de este formulario: https://cutt.ly/Is39bVM. Éste les permitirá recibir materiales de cada una de las charlas, y la posibilidad de salir ganadores en sorteos y premios. Al finalizar cada diálogo, los invitados presentarán un reto a los asistentes, con el que podrían ser ganadores de becas de cursos y talleres de la Escuela de Cine y Artes visuales de Lima (EPIC), Crehana, SchoolingFilms y Ajayu Festival Internacional de Animación, quienes se han sumado a esta iniciativa impulsada por el Festival de Cine Universitario Render, que auspicia estos premios.


El primer diálogo de este ciclo lo inaugura Melina León y Carlos Ormeño el miércoles 5 de agosto, con la charla “La complicidad creativa”. Compartirán su experiencia como directora y asistente de dirección, respectivamente, de la premiada película Canción sin nombre.


El segundo diálogo estará a cargo de una de las productoras de cine con más experiencia en el Perú, Enid “Pinky” Campos. Su charla “Los caminos para producir ficción” es el viernes 7 de agosto. Hablará de cómo se desarrolló la producción de la galardonada película Retablo. Ésta ya se encuentra en Netflix, y en el puesto 2 de las películas más populares en el Perú.


Jimy Carhuas, director del proyecto de animación Nuna, realizará el tercer diálogo: “La dirección en la preproducción de animación”. Se realizará el domingo 9 de agosto. Asimismo, el cuarto diálogo, “Dirección y producción documental”, estará a cargo de Gonzalo Benavente y Carolina Denegri, realizador y productora del exitoso documental La revolución y la tierra. Se llevará a cabo el martes 11 de agosto.


Finalmente, Ani Alva Helfer, la realizadora de la taquillera No me digas solterona, participará en el quinto diálogo: “Del guion a la dirección”. Podrán ser parte de dicho diálogo el miércoles 12 de agosto.

NOTICIA

Comienza el ciclo de charlas “Diálogos RenderLAB: Detrás de la pantalla”

Redacción

Los trabajos firmados son de responsabilidad de los autores. Esta página web se realiza con fines absolutamente educativos.

UBÍCANOS

Avenida Javier Prado Este N.° 4600
Urbanización Fundo Monterrico Chico
Distrito de Santiago de Surco 
Provincia y Departamento de Lima

© Universidad de Lima, 2019

Todos los derechos reservados