Con más de veinte ediciones publicadas, la revista impresa de cine contará también con esta plataforma web

Diciembre 20, 2019

Jean-Luc Godard, a sus 89 años de edad, brindó una entrevista a Lionel Baier, periodista responsable del departamento de cine de la Universidad de Arte y Diseño de Lausanne (ECAL). Durante esta transmisión de casi hora y media, lo siguieron alrededor de 4000 personas. El cineasta de la nueva ola francesa nos habló del lenguaje, la información y del coronavirus.

El realizador comparó el COVID-19 con la difusión de la información, explicando que "un virus es una forma de comunicación, es decir, necesita de otro (...) Cuando envías un mensaje, incluso en una red social, necesitas del otro para obtenerlo (el mensaje)”.

Godard también dijo que escribir a mano lo ayudó mucho en sus proyectos artísticos, y que es de suma importancia para él. Incluso lo hizo para El libro de las imágenes, su última película, que pudimos ver en la Semana del Cine de la Universidad de Lima.  Un dato curioso que dio el cineasta fue que este largometraje se habría ofrecido como parte del festival Vision du Réel en Nyon (que acabó el día 2 de este mes) de tal modo que los visitantes pudieran rehacer la película: “detenerse en un mapa, separar la imagen del sonido, apropiarse de la película antes de revisar el original”.

Finalmente, Godard habló de su próximo proyecto. Esta nueva película que según él "imaginará que la Reina de Saba dirige la Opéra Bastille", incluirá música famosa de compositores como Bizet, pero también música original compuesta para la película, algo que el director no ha hecho por muchos años.

NOTICIA

Godard en Instagram (subtitulado en inglés)

Redacción

Los trabajos firmados son de responsabilidad de los autores. Esta página web se realiza con fines absolutamente educativos.

UBÍCANOS

Avenida Javier Prado Este N.° 4600
Urbanización Fundo Monterrico Chico
Distrito de Santiago de Surco 
Provincia y Departamento de Lima

© Universidad de Lima, 2019

Todos los derechos reservados