NOTICIA
Marzo 24, 2020
Asistimos a una función especial de Misbehaviour en el cine Picturehouse Central de Londres. La película cuenta una historia de la vida real, en la que el Movimiento de liberación de las mujeres protestó contra la ceremonia Miss Mundo del año 1970. Entre otras presentadoras de la película, estuvieron la directora Philippa Lowthorpe y la productora Suzanne Mackie, quienes cargaron de emotividad la proyección del largometraje.
Por Sebastián Zavala Kahn

Fuente: IMDb
El domingo 8 de marzo tuve el agrado de asistir a una función especial de Misbehaviour (2020), que aparentemente será estrenada como Rompiendo las normas en países latinoamericanos. La vi en el cine Picturehouse Central de Londres, en el cual estuvieron presentes la directora Philippa Lowthorpe, la productora Suzanne Mackie, Jennifer Hosten (quien fuera Miss Mundo en 1970), así como Sue Finch, Jo Robinson, Sarah Wilson y Jane Grant, quienes formaron parte del movimiento. Después de la proyección de la cinta, hubo una conversación con las asistentes, así como una sesión de preguntas y respuestas con el público.
Misbehaviour tiene como protagonista a Sally Alexander (Keira Knightley), una estudiante universitaria que vive con su hija menor, y su esposo, Gareth (John Heffernan). A través de Sally vemos la manera en que las mujeres fueron tratadas en Londres, en el año 1970 —era mucho más difícil para ellas ir la universidad, ser escuchadas tanto por sus maestros como por los otros estudiantes, y ser consideradas como algo más que amas de casa. Lo que Alexander trata de hacer, entonces, es pelear en contra de estas anticuadas percepciones “desde adentro” del sistema, pero puede que eso no sea suficiente.
Por ello, decide formar parte del Movimiento de liberación de las mujeres, que realiza acciones más concretas para otorgarle los mismos derechos a las mujeres que a los hombres. Inicialmente Sally no está muy segura de estar en el lugar indicado —las quejas de su madre, Evelyn (Phyllis Logan), ciertamente no ayudan—, pero cuando el Movimiento decide protestar contra la ceremonia Miss Mundo, por fin se da cuenta de estar haciendo lo correcto.