NOTICIA
“¡Oh, hai Tommy!”: un encuentro con el director de "The Room" (2003)
Hace poco más de una semana, el autor de esta crónica fue a una función de The Room en el legendario Prince Charles Cinema de Londres, y conoció al director de la película, Tommy Wiseau. ¿Cómo describir el encuentro con un director de culto tan excéntrico? A continuación, la respuesta.
Por Sebastián Zavala Kahn

Febrero 16, 2020
Fuente: Universidad de Lima
Luego de que me enteré, poco tiempo después de mudarme a Londres, para comenzar una maestría en dirección de cine, que el legendario Prince Charles Cinema tendría funciones especiales de The Room (2003), de Tommy Wiseau, este 2020, no me pude resistir. De hecho, dos de mis primeras compras en esta ciudad fueron una entrada para una proyección de The Room, y una suscripción anual al Prince Charles Cinema. Después de todo, se trata de un cine especializado en películas de culto, musicales en versión sing-along, y estrenos no comerciales. ¡Qué más podría necesitar!
Tres meses después, me encontraba a las afuera del cine, cerca de la Plaza Leicester, en el centro de Londres, junto a un grupo de amigos (directores y guionistas, básicamente), a punto de entrar a ver The Room. Pero lo más sorprendente fue que, al bajar al sótano del local, nos encontramos con una larga cola de gente esperando su turno para conocer al mismísimo Tommy Wiseau, quien se encontraba a pocos metros, ¡a plena vista de todos! La idea, según los organizadores del evento (el cual, dicho sea de paso, tuvo cinco fechas, con dos funciones cada día), era hacer una cola antes de la proyección, para comprarle algo de merchandising a Tommy (polos, casacas, posters, Blu-Rays y más), y por supuesto, tomarse una foto con él. Uno también podría salir durante la película para hacer lo mismo, pero…. ¿quién querría pagar para perderse la genialidad que es The Room?