NOTICIA
De paseo con Michael Winterbottom en "The Trip to Greece" (2020)
En esta crónica se narra cómo fue la presentación de la película The Trip to Greece en el cine Picturehouse Central de Londres el pasado miércoles 12 de febrero. Estuvo presente el director Michael Winterbottom, y fue acompañado por los actores Steve Coogan y Rob Brydon.
Por Sebastián Zavala Kahn

Febrero 24, 2020
Fuente: Universidad de Lima
Este febrero tuve el agrado de poder ir a una función especial de The Trip to Greece (2020), dirigida por Michael Winterbottom, director también de Un corazón invencible (A Mighty Heart, 2007) y El demonio bajo la piel (The Killer Inside Me, 2010). Cabe mencionar que The trip to Greece está protagonizada por Steve Coogan y Rob Brydon, y la pude ver en el cine Picturehouse Central, en Londres. Antes de que la película se proyecte, Winterbottom, los dos actores y el resto del equipo de la película se pararon frente al público, para contarnos brevemente —y principalmente en broma— sobre esta nueva producción, la tercera entrega de una serie de filmes sobre viajes protagonizados por Coogan y Brydon.
Winterbottom y su equipo
Winterbottom fue quien comenzó hablando, contándole al público que, al igual que con Viaje a Italia (The Trip to Italy, 2014) y The Trip (2010), tuvieron que reducir horas y horas de material, para poder desarrollar un largometraje de poco menos de dos horas de duración. Aparte de eso, no quiso mencionar muchos detalles sobre la cinta, prefiriendo que los espectadores la vean sin ideas preconcebidas sobre lo que llegaría —o no llegaría— a ser.
Fue ahí que el director le pasó el micrófono a sus protagonistas quienes, entre broma y broma, admitieron que pasar tanto tiempo viajando juntos, hizo que se convirtieran en amigos más cercanos, por más que “Coogan sea algo inaguantable”, según Brydon. De ahí pasaron a hacer más bromas y a realizar un par de imitaciones, muchas de las cuales también hacen su aparición en la película. Ambos comediantes demostraron tener una química envidiable, Coogan haciendo del “comediante tímido” (según él, ahora es más un actor serio que un verdadero comediante), mientras Brydon lo interrumpía constantemente. De hecho, la presentación terminó con constantes interrupciones por parte de Brydon, diciendo “bueno, Steve ya quiere terminar”.