Mayo 12, 2022

REDACCIÓN
/ REVISTA IMPRESA
NOTICIA

Cine fantástico: presentación de la revista “Ventana Indiscreta”

Ancla 1
oscar-2020-peliculas

Este miércoles 18 de mayo, a las 7 de la noche y en el Aula Magna O3 de la Universidad de Lima, se presentará la edición 26 de la revista Ventana Indiscreta. Ésta explora el cine fantástico en sus diversas posibilidades. A continuación, se incluye información sobre la presentación y de cómo se puede adquirir la revista, sea en formato físico o digital.

La más reciente edición de Ventana Indiscreta está dedicada al cine fantástico. Éste se basa en la irrupción de lo imaginario en lo real, en un mundo en el que aparece lo anormal, lo sobrenatural, lo antinatural. Se revisan a directores de tiempos y estilos tan distintos como Guillermo del Toro o Jesús Franco, así como géneros a los que se vincula de un modo u otro, como la ciencia ficción o el terror. Los textos fueron escritos por Isaac León Frías, Rodrigo Bedoya Forno, Carlos Esquives, Sha Sha Gutiérrez, Arnaldo Mera, José Carlos Yrigoyen, Diego Olivas Arana, Fernanda Huapaya, Elton Honores, Nicolás Carrasco y Hitoshi Isa Kohatsu.

Los comentarios estarán a cargo de:

- José Carlos Cabrejo, docente e investigador de la Universidad de Lima y director de la revista.

- Fernanda Huapaya, periodista de RPP Noticias y comunicadora de la Universidad de Lima.

- Luis Zúñiga, crítico de cine y director del portal Cine O'Culto.

La actividad es presencial y sin costo. Es dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Para ingresar al campus, es obligatorio usar doble mascarilla (o una sola si es KN95) y mostrar el carné con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La presentación también será transmitida por el YouTube de la Ulima: https://youtu.be/5QUAkt5MLl0

¿Cómo adquirir el nuevo número de la revista?

La revista podrá ser adquirida en el mismo evento a S/. 22. Asimismo, el número puede ser encontrado en Libun y la Librería San Cristóbal, ya sea en su plataforma virtual o en sus respectivas sedes. El precio de tapa es S/ 30.

La revista también puede obtenerse gratis, en formato PDF, en el siguiente enlace:

Ancla 2