#Yomequedoencasa: 10 películas de autor en Netflix

Hicimos una selección de 10 películas de autor que fueron estrenadas en las últimas dos décadas y que están disponibles en Netflix. Son cintas imperdibles en estos tiempos de cuarentena.
Por Jose Carlos Cabrejo                                                                                                                             NOTICIAS/CUARENTENA

Fuente: IMDb

• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Largo viaje hacia la noche (2019) de Bi Gan

Un trance onírico con sugerentes referencias a Vértigo de Hitchcock y que juega con las convenciones del film noir. Los últimos 59 minutos están hechos con un plano secuencia magistral e hipnótico, y se pudieron ver en 3D en la Semana del Cine de la Universidad de Lima (lástima que no haya la opción en Netflix).

Atlantique (2019) de Mati Diop

Una historia de posesiones, órdenes patriarcales y explotación laboral inspirada en maestros del terror como Tourneur y Carpenter.

Children of men 2.jpg
El cine en los tiempos del Coronavirus: una encuesta (I)
ESPECIALES
eric rohmer 1.jpg
Éric Rohmer o la lucidez de los sentidos
ENTREVISTAS
yeah 1.jpeg
“Color Out of Space” (2019): entre Nicolas Cage y las alpacas
CRÍTICA

Perdí mi cuerpo (2019) de Jérémy Clapin

Una película de amores platónicos e imágenes surreales que mereció mejor suerte en la categoría de largos animados en el Óscar.

Al otro lado del viento (2018) de Orson Welles

Cine sobre el cine, que se desplaza, de la mano del maestro de maestros, entre el falso documental y la psicodelia.

Burning (2018) de Lee Chang-dong

Una película surcoreana que dialoga muy bien con Parásitos de Bong Joon-ho por su visión de las diferencias de clase.

Un asunto de familia (2018) de Hirokazu Koreeda

Dirigida por uno de los realizadores más importantes de Japón en la actualidad. Ganó la Palma de Oro en Cannes.

El libro de imágenes (2018) de Jean-Luc Godard

Una rica exploración sensorial del estado de las imágenes en la actualidad. Godard es un sobreviviente de la mítica nouvelle vague y aún no pierde la capacidad de sorprendernos. También la vimos en 3D en la Semana del Cine de la Universidad de Lima.

Aquarius (2016) de Kleber Mendonça Filho

Una película nostálgica e ideal para comprender ciertas problemáticas del capitalismo en la sociedad brasileña. La actuación de Sonia Braga es de antología. Mendonça Filho también dirigió Bacurau.

Asistente de compras (2016) de Olivier Assayas

El director francés se acerca de un modo muy personal al terror tecnológico, y con la presencia de halo espectral de Kristen Stewart.

Whisky (2004) de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll

Un clásico del cine latinoamericano contemporáneo. Rebella (que en paz descanse) y Stoll crearon una obra en la que manejaron muy bien el humor negro y los registros desdramatizados, en la línea de Aki Kaurismäki.