#Yomequedoencasa: 10 películas de terror en Netflix

Hicimos una selección de 10 películas de terror en Netflix, tanto clásicas como contemporáneas. Son cintas de emociones fuertes y necesarias para sacudirnos de la rutina de la cuarentena.
Por Jose Carlos Cabrejo                                                                                                                             NOTICIAS/CUARENTENA

Fuente: Universidad de Lima

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram

The Thing (1982) de John Carpenter

La película cruza la ciencia ficción y el body horror. Una presencia alienígena se “transmite” de un sujeto a otro y mantiene a los personajes prácticamente encerrados en una base en la Antártida. Nos va a hacer acordar algo de nuestro presente, pero qué importa, es una de las obras maestras del realizador norteamericano.

Pesadilla en la calle del infierno 3. Los guerreros del sueño (1987) de Chuck Russell

Una de las mejores películas de la saga de Freddy Krueger, aquel monstruo de piel quemada que invade nuestros sueños. La tercera película de la criatura originalmente creada por Wes Craven posee algunas de las escenas más imaginativas del terror ochentero. La cinta mezcla las fantasías de Ray Harryhausen y del relato maravilloso con la crueldad más delirante.

En Netflix también está incluida su secuela, que también vale la pena ver: Pesadilla en la calle del infierno 4. El amo del sueño (1988) de Renny Harlin.

El amanecer de los muertos (2004) de Zack Snyder

Antes de dirigir películas de súper héroes, Zack Snyder hizo este excelente remake de Dawn of the dead, el clásico de George A. Romero.

La cabaña del terror (2011) de Drew Goddard

Una película para los amantes del terror metaficcional, que desmonta las convenciones del género y se burla de ellas, al estilo de la saga Scream de Wes Craven.

Estación zombie (2016) de Yeon Sang-ho

Una de las mejores películas de zombis que han hecho en los últimos tiempos. Hace poco fue comentada en nuestro especial sobre el cine en tiempos del Coronavirus.

Silencio (2016) de Mike Flanagan

Mike Flanagan es uno de los cineastas del género más atractivos en la actualidad. En esta película, el director de Ouija: el origen del mal, la serie La maldición de Hill House y Doctor Sueño juega con las convenciones del slasher, con una heroína sordomuda y un asesino en serie que se deja ver sin máscara casi desde el inicio.

Aterrados (2017) de Demián Rugna

Actualmente, es difícil encontrar películas del género como ésta. Aterrados realmente aterra. Es argentina, y ya se está preparando su secuela.

The Devil and Father Amorth (2017) de William Friedkin

No es una película de terror pero tiene que ver íntimamente con el género. En este documental, el director de El Exorcista registra las prácticas de exorcismo realizadas por un sacerdote de 91 años en Italia. La realidad y la ficción se confunden.  

Under the Shadow (2018) de Babak Anvari

Una película ambientada en Teherán, a fines de los ochenta, que se vale de un logrado clima espectral para hablar del rol de la mujer en una sociedad islámica.

Que te trague el infierno (2018) de Timo Tjahjanto

Una de las cinematografías del género más interesantes en los últimos tiempos es la de Indonesia. En la cartelera comercial se pudo ver una excelente película como El susurro del diablo (2017) de Joko Anwar, más conocida como Satan’s Slaves (lástima, solo doblada al español). En Netflix, hay varias películas de terror de Indonesia, y entre ellas destaca Que te trague el infierno (también la pueden encontrar en la plataforma como May the Devil Take You). Es una cinta de posesiones diabólicas inquietante, gracias a su tratamiento sonoro, de escalofriantes susurros, a su uso casi expresionista del contraluz, a sus encuadres aberrantes, a su estilización cromática de sugerencias infernales, y a su fusión de lo tétrico y lo abyecto. Un fan del terror no debe perderse esta película.

 

Bonus: Por supuesto, las películas de James Wan son altamente recomendables. La saga de El conjuro está en Netflix. También la segunda parte de la saga de La noche del demonio, aunque no es tan lograda como la primera.

Children of men 2.jpg
El cine en los tiempos del Coronavirus: una encuesta (I)
ESPECIALES
eric rohmer 1.jpg
Éric Rohmer o la lucidez de los sentidos
ENTREVISTAS
yeah 1.jpeg
“Color Out of Space” (2019): entre Nicolas Cage y las alpacas
CRÍTICA

Los trabajos firmados son de responsabilidad de los autores. Esta página web se realiza con fines absolutamente educativos.

UBÍCANOS

Avenida Javier Prado Este N.° 4600
Urbanización Fundo Monterrico Chico
Distrito de Santiago de Surco 
Provincia y Departamento de Lima

© Universidad de Lima, 2019

Todos los derechos reservados