top of page

Noches de cuarentena: cine peruano desde casa

Desde el día de hoy, viernes 3 de abril, el Centro Cultural de la PUCP presentará un ciclo de cine peruano que podrás ver desde la comodidad de tu casa.
Por Diego Oblitas Novoa                                                                                                                          NOTICIAS/CINE PERUANO

Fuente: Universidad de Lima

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram

Tres películas peruanas podrán ser vistas a través de un enlace y contraseña. Ambos se difundirán a través de las redes sociales del Centro Cultural de la PUCP el mismo día de la emisión de cada película, que se podrá visionar a las 9 de la noche. Cabe destacar que los largometrajes fueron estrenados recientemente. Si no tuviste la oportunidad de verlos, ahora es el momento.

 

La Bronca (2019)

Dirección: Daniel y Diego Vega

Sinopsis: A principios de los años 90, un chico de 18 años deja un Perú violento para vivir con su padre en Montreal. El reencuentro quedará unido para siempre por una violencia que arrastran de su país de origen y de la que no han podido escapar.

 

Fecha de transmisión: viernes 3 de abril
Hora: 9 p.m. (única función)

Volver a ver (2019)

Dirección: Judith Vélez A.

Sinopsis: Tres fotógrafos regresan a las comunidades quechuahablantes llevando seis poderosas imágenes tomadas 30 años atrás y emprenden la búsqueda de sus personajes, reviviendo oscuros recuerdos que dejó el terrorismo.

 

Fecha de transmisión: sábado 4 de abril
Hora: 9 p.m. (única función)

Casos complejos (2019)

Dirección: Omar Forero

Sinopsis: Un fiscal que conserva la esperanza de lograr cambios en la sociedad y un joven sicario que no tiene otra opción que matar para vivir. ¿Cuál es el rol de la justicia en esta compleja trama de crímenes y violencia?

 

Fecha de transmisión: domingo 5 de abril
Hora: 9 p.m. (única función)

el_limpiador_0.jpg
El cine en los tiempos del Coronavirus: una encuesta (II)
ESPECIALES
eric rohmer 1.jpg
Éric Rohmer o la lucidez de los sentidos
ENTREVISTAS
Corpues 2.jpg
Perdonar no significa olvidar: “Corpus Christi” (2019)
CRÍTICA
bottom of page