Convocatoria del 5º Festival Inter-Barrial Audiovisual

Actualizado: 4 jul 2023

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa), en Argentina, presenta la quinta edición del festival de expresiones audiovisuales barriales. La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio.

Redacción NOTICIAS / CONVOCATORIA

5º Festival Inter-Barrial Audiovisual

Con el propósito de producir un espacio alternativo de intercambio cultural y de dar a conocer los trabajos audiovisuales barriales que se han producido en nuestra región latinoamericana, nace el Festival Inter-Barrial Audiovisual (FIBAV), de carácter no competitivo, conformado por un equipo de estudiantes, docentes y no-docentes, para fortalecer los procesos de creación artística que se dan en las comunidades.

La convocatoria del 5º Festival Inter-Barrial Audiovisual está abierta a producciones audiovisuales de realizadores independientes, escolares o universitarias, de organizaciones sociales, culturales y políticas, medios comunitarios, gremios y sindicatos Latinoamericanos, entre otros.

Bajo el lema "La Patria Grande según nuestros barrios", el FIBAV plantea una forma integradora para conocernos entre todos y apreciar las distintas realidades de los barrios populares en Latinoamérica a partir del producto audiovisual que se gesta en ellos.

Al igual que muchos otros eventos en todo el mundo, el FIBAV interrumpió la regularidad que venían teniendo desde hace casi 6 años por la pandemia del COVID que se desató el 2020. Y aunque la actividad de la presente edición sigue sin ser presencial, se han acondicionado para que el encuentro sea en una plataforma virtual que sirve, también, para compartir los trabajos enviados. La plataforma también cuenta con un archivo audiovisual de libre acceso en el que se encuentran los trabajos de las ediciones anteriores.

Las bases, condiciones y el formulario de inscripción para enviar tu proyecto lo encuentras en su página web. De igual forma, para estar mejor informados de cada actualización, puedes seguir las redes sociales del evento en los siguientes enlaces:

Correo electrónico: