Página de cine Ventana Indiscreta: del papel a la Internet

Con más de veinte ediciones publicadas, la revista impresa de cine contará también con esta plataforma web

José Carlos Cabrejo, editor de la revista Ventana Indiscreta y director de esta página web. Fuente: Universidad de Lima.

• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Por más de diez años, la revista semestral Ventana Indiscreta, publicada por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, sigue la tradición de desarrollar la crítica y el análisis del cine a través de un formato impreso. Con más de veinte ediciones a la fecha, es una revista sobreviviente, con fieles lectores que en muchos casos siempre están a la búsqueda de ejemplares faltantes para completar su colección.

Ahora, parte de esa vitalidad cinéfila que mantiene activa a la revista se extenderá a este espacio, que cubrirá la actualidad del cine nacional e internacional. Quien dirige la página es José Carlos Cabrejo, crítico de cine, periodista, investigador y docente de la Universidad de Lima, y la edición estará a cargo de Vanessa Nina, quien además realizó el diseño de la web.

Entre las secciones de la web están las siguientes: especiales (reunirá contenidos alrededor de una temática en particular), entrevistas, críticas (cartelera comercial, streaming, Blu-Ray, etc.), noticias (que se centrarán en el cine peruano), festivales (sean nacionales o internacionales) y versión impresa (que da acceso a la versión digitalizada en PDF de la revista).

Con mucha emoción, esperamos que nuestros lectores de siempre nos acompañen en esta nueva ventana, y que ésta atraiga a muchos más. Estrenamos esta página web con textos de: Ricardo Bedoya, José Carlos Cabrejo, Giancarlo Cappello, Elder Cuevas Calderón, Carlos Esquives, Isaac León Frías, José Antonio Mazzotti, Alejandro Núñez Alberca, Ezzio Ramos, Rolando Salazar, África Sandonís y Sebastián Zavala Khan.

magallanes.jpg
Películas peruanas de la década
ESPECIALES
no6-04_orig.jpg