El pasatiempo de Tarantino: escribir críticas de cine

A través de Pure Cinema Podcast, nos enteramos que Quentin Tarantino se dedica en los últimos meses a escribir críticas de cine en la página web del New Beverly Cinema.

Por Diego Oblitas Novoa                                                                                                               NOTICIAS/QUENTIN TARANTINO

Fuente: No Film School

• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Pure Cinema Podcast es conducido por Elric Kane (del podcast Shock Waves) y Brian Saur (del blog de cine Rupert Pupkin Speaks). En el episodio lanzado el 1 de abril presentaron una conversación muy entretenida con Quentin Tarantino. Entre los temas tratados, estuvo la sección de la página web del New Beverly Cinema (Los Ángeles, California) que lleva por nombre “Tarantino's Reviews”. En dicha sección podemos encontrar varias críticas redactadas nada más y nada menos que por el propio director de Tiempos violentos.

Cabe destacar que el New Beverly Cinema lleva casi 30 años proyectando funciones de cine clásico e independiente, así como proveniente de distintas partes del mundo. Quentin Tarantino es su actual propietario y programador principal.

Tarantino es un amante del celuloide. "Quiero que New Beverly sea un bastión para las películas de 35 mm. Cuando veas una película en el calendario de New Beverly, no tienes que preguntar si se mostrará en DCP o en 35mm. Sabes que se está proyectando en 35 mm porque es el New Beverly ", dijo el cineasta.

En la página web del New Beverly, Tarantino cuenta que sus películas siempre pueden ser vistas en ese formato: "si quieres ver una de mis películas en 35 mm, cualquier semana del año, hay un lugar al que puedes ir".

Leer las críticas de Tarantino en la web del New Beverly Cinema puede llegar a ser tan placentero como ver sus películas. Sus textos destilan una cinefilia que contagia, y exploran desde el cine asiático de género más selecto hasta las películas de directores/actores tan diversos como Peter Bogdanovich. Paul Newman, Al Adamson, Richard Donner, John Frankenheimer, Arthur Hiller, Don Siegel, entre otros.

En sus críticas, Quentin sabe apreciar los valores cinematográficos de cada película, y además las contextualiza y relata anécdotas muy interesantes. Son una fuente de descubrimiento que ningún cinéfilo debería desaprovechar. Pueden leerlas en el siguiente enlace: https://thenewbev.com/tarantinos-reviews/

A continuación, otros enlaces de interés:

Episodio de Pure Cinema Podcast con Tarantino:

Página web de Pure Cinema Podcast:

#QuentinTarantino

Children of men 2.jpg
El cine en los tiempos del Coronavirus: una encuesta (I)
ESPECIALES
la flor 3.jpg
“La Flor” (2018): 14 horas de amor por el relato
CRÍTICA
Tiger King.webp