top of page

Comienza el ciclo de charlas “Diálogos RenderLAB: Detrás de la pantalla”

Productores, guionistas y directores de películas como Retablo, La revolución y la tierra, Canción sin nombre o No me digas solterona, darán charlas gratuitas para jóvenes de todo el Perú y Latinoamérica.
 
Redacción Ventana Indiscreta                                                                                                          NOTICIAS/DIÁLOGOS DE CINE
PORTADAS_DIALOGOS_RENDERLAB-04.png

Fuente: Katya Zevallos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram

Como un aporte al fortalecimiento de nuestro cine, y con el propósito de que más jóvenes del Perú y de Latinoamérica accedan a una formación audiovisual gratuita y online, #RenderLAB, el primer laboratorio virtual de formación de cine para universitarios, reunirá a invitados especiales en un ciclo de cinco charlas gratuitas online, llamado “Diálogos RenderLAB: Detrás de la pantalla”, del 5 al 12 de agosto a las 6 pm (hora en Perú).

 

Los asistentes a estas charlas abiertas podrán oficializar su inscripción a través de este formulario: https://cutt.ly/Is39bVM. Éste les permitirá recibir materiales de cada una de las charlas, y la posibilidad de salir ganadores en sorteos y premios. Al finalizar cada diálogo, los invitados presentarán un reto a los asistentes, con el que podrían ser ganadores de becas de cursos y talleres de la Escuela de Cine y Artes visuales de Lima (EPIC), Crehana, SchoolingFilms y Ajayu Festival Internacional de Animación, quienes se han sumado a esta iniciativa impulsada por el Festival de Cine Universitario Render, que auspicia estos premios.

 

El primer diálogo de este ciclo lo inaugura Melina León y Carlos Ormeño el miércoles 5 de agosto, con la charla “La complicidad creativa”. Compartirán su experiencia como directora y asistente de dirección, respectivamente, de la premiada película Canción sin nombre.


El segundo diálogo estará a cargo de una de las productoras de cine con más experiencia en el Perú, Enid “Pinky” Campos. Su charla “Los caminos para producir ficción” es el viernes 7 de agosto. Hablará de cómo se desarrolló la producción de la galardonada película Retablo. Ésta ya se encuentra en Netflix, y en el puesto 2 de las películas más populares en el Perú.

 

Jimy Carhuas, director del proyecto de animación Nuna, realizará el tercer diálogo: “La dirección en la preproducción de animación”. Se realizará el domingo 9 de agosto. Asimismo, el cuarto diálogo, “Dirección y producción documental”, estará a cargo de Gonzalo Benavente y Carolina Denegri, realizador y productora del exitoso documental La revolución y la tierra. Se llevará a cabo el martes 11 de agosto.

 

Finalmente, Ani Alva Helfer, la realizadora de la taquillera No me digas solterona, participará en el quinto diálogo: “Del guion a la dirección”. Podrán ser parte de dicho diálogo el miércoles 12 de agosto.

#RenderLab

baby 3.jpg
“Baby Driver” (2017): la visión rítmica de la imagen
CRÍTICA
suzi q3.jpg
“Suzy Q” (2019): una estrella olvidada
CRÍTICA
the garden 2.jpg
“The Garden Left Behind” (2019): un grito por la aceptación
CRÍTICA
bottom of page