top of page

FESTIVALES / WE ARE ONE

“We Are One: A Global Film Festival”: algunas recomendaciones

Ya terminó el We Are One: A Global Film Festival, que sumó los esfuerzos de festivales como Cannes o Venecia. Aquí hicimos una selección de títulos de interés. Algunos filmes aún están disponibles en YouTube y pueden encontrarlos en esta nota. Si los demás los encuentran en alguna plataforma de streaming o con la opción Video on Demand, no desaprovechen la oportunidad de verlos.
Por José Carlos Cabrejo y Carlos Esquives
we are one.jpg
Fuente: Golden Globes
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram

 

Nuestro colaborador Carlos Esquives, quien cubrió este evento de YouTube en su blog Fotograma Gourmet, nos dijo lo siguiente:

“Estas son las películas que más me han gustado del We Are One. Son descubrimientos de realidades que desconocía y, adicionalmente, una película de culto que buscaba con desesperación.

Late Marriage, de Dover Koshashvili. La tradición familiar israelí y la muerte de los románticos.

 

 

 

Ticket of No Return de Ulrike Ottinger. Un tour transgresor rumbo a un placer tanático.

 

 

 

Dantza, de Telmo Esnal. Sin diálogos, se da el lujo de promover un gran trabajo visual y una escena “erótica”.

La película aún la pueden encontrar completa en el siguiente enlace:

Nasir, de Arun Karthick. Una rutina conmovedora y un grito de #MuslimLivesMatter desde la India".

 

 

 

Por su parte, José Carlos Cabrejo, reafirma que Ticket of No Return es un título imprescindible: “lo fascinante es cómo Ottinger construye un personaje femenino a la deriva, que transgrede el mundo que la rodea no solo con el cromatismo de sus vestidos, sino también con su amor por el alcohol y la comida. Posee un encanto pantagruélico”.

Aparte de los títulos ya referidos, Cabrejo recomienda:

The Epic of Everest de J.B.L. Noel cuenta una misión imposible, como aquellas que a James Grey le gusta contar en estos tiempos. Lo singular en esta vieja película de 1924 es su belleza mítica y a la vez inquietante, que se construye a través de encuadres de larga duración del Monte Everest, y sus hombres atraídos por los misterios de una naturaleza imponente.

La película aún la pueden encontrar completa en el siguiente enlace:

 

 

 

 

 

Crazy World es otra película de Wakalliwood, una nueva creación de Isaac Nabwana, el director de la popular Who killed Captain Alex? (que pueden ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=KEoGrbKAyKE&t=945s). La película que se vio en el festival (sobre la cual también se hizo una crítica en la web) juega a la metaficción, a cruzar con el mínimo de recursos las estéticas de los videojuegos y del cine de artes marciales, para reflexionar de un modo lúdico sobre el acto de hacer cine en condiciones de pobreza y sobre el culto de Wakaliwood a nivel mundial.

 

 

 

Adicionalmente, sugiero ver una película de relativo interés: Mary is happy, Mary is happy, referida por algunos como la primera película basada en tuits, y que narra el deambular de una adolescente entre homenajes a Jean-Luc Godard y Wong Kar-wai.

 

 

 

"No sabemos hasta cuándo estarán disponibles algunos de los enlaces del festival, así que aprovechen”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#Weareone

mala-educacion-800.jpg
“Mala Educación” (2020): la cosmética del mercantilismo
CRÍTICA
PODCAST IMAGEN 2DA TEMP.jpg
Podcast "Páginas Indiscretas": Jeffrey Epstein y el ocaso del poder en pantalla
NOTICIAS
antiquities .jpg
“Antiquities” (2018): en el nombre del padre
CRÍTICA
bottom of page