Festival de Cortos Independientes

Actualizado: 6 jul 2023

La productora nacional, RECámara, está realizando un festival de cortos para estudiantes llamado “Toma Uno”, la convocatoria cierra este 27 de junio.

Redacción NOTICIAS / FESTIVAL DE CORTOS INDEPENDIENTES

Festival de Cortos Independientes

En la búsqueda por la difusión y promoción del trabajo audiovisual de estudiantes universitarios y técnicos a nivel nacional, RECámara, la joven productora audiovisual, te invita a que participes de su primer festival de cortos independientes. Bajo la idea de “Por y para jóvenes”, se comparten y discuten los proyectos participantes, en un contexto donde el rubro audiovisual fue uno de las más golpeados por la pandemia. Ahí radica la importancia de festivales como “Toma Uno”. La convocatoria está abierta y para los interesados, el acceso para ver los cortos es gratuito.

¿De qué trata?

El festival tiene una duración de dos días. En el primero se presentan los tráileres y se llevarán a cabo entrevistas con los participantes. En el siguiente día, el jurado elegirá al ganador para cada una de las tres categorías del evento: drama, documental, y suspenso. Estos espacios son oportunidades para exhibir esos trabajos que tanto esfuerzo costaron desarrollar en la etapa de estudiante.

¿Cómo participar?

El concurso es para estudiantes de la carrera de audiovisuales o relacionadas a la comunicación. Solo se envía la ficha de producción, afiche del cortometraje, el tráiler con una duración máxima de 2 minutos y el cortometraje de no más de 15 minutos. Todo ello debe ser enviado por el director o un representante de la producción al correo produccionesrecamara@gmail.com indicando la categoría. Finalmente, se recuerda que el total de la creación debe ser una idea original del participante.

Para mayor información, puedes seguir sus redes sociales. De esta manera, estarás al tanto de cada detalle del evento y también de las recomendaciones generales de cortometrajes, casos de éxito, e ideas para mostrar tu trabajo audiovisual con mayor alcance.